Unos ladrones se saltan un control policial en Sabadell y se fugan con dos furgonetas en un robo con tiros

Los delincuentes consiguen huir de los agentes tras una persecución de película en la autopista

Una banda de ladrones protagonizó la noche del domingo una fuga de película después de ser interceptados por la Policía Local de Sabadell (Barcelona) robando en el interior de una nave industrial. Los delincuentes huyeron embistiendo a los agentes y apretando el acelerador mientras Mossos d’Esquadra y agentes del cuerpo municipal les perseguían por la autopista. Hubo tiros y la Policía Autonómica ha localizado este lunes las furgonetas con las que huyeron los ladrones aunque, por el momento, no hay ni rastro de los delincuentes.

Eran las 22.30 de este domingo cuando una patrulla de la Policía Local de Sabadell detectó dos furgonetas cuyo robo había sido denunciado horas antes en el interior de una empresa de productos tecnológicos de un polígono industrial de la localidad. La patrulla pidió refuerzos y varios coches patrullas y motocicletas policiales acudieron a la puerta del almacén mientras los agentes hacían comprobaciones. Los delincuentes, al verse sitiados en el interior de la nave, salieron a toda velocidad con las dos furgonetas robadas embistiendo varias motos y coches de la policía local. Dos agentes resultaron heridos leves tras ser arrollados por los delincuentes.

En ese momento las dos furgonetas blancas huyeron dirección Barcelona por la C-58. Tanto Mossos d’Esquadra como la Policía Local siguieron a los asaltantes y, según fuentes cercanas al caso, se escucharon varios disparos que, todo apunta, efectuaron los agentes de Sabadell al aire para intentar disuadir a los ladrones y que detuvieran los vehículos.

Los Mossos localizaron una de las furgonetas, minutos más tarde, junto a una zona boscosa de Cerdanyola. No había ni rastro de los asaltantes. La segunda furgoneta fue localizada poco después también vacía. Los agentes de la policía autonómica han puesto en marcha un dispositivo para intentar identificar y detener a los ladrones que se hayan en paradero desconocido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS