Hallado sano el niño de 8 años perdido en un bosque en Llanera (Lleida)

Los servicios de emergencias han buscado al niño toda la noche y esta mañana se han incorporado los voluntarios

Dispositivo de búsqueda del menor desaparecido en el Solsonès.
Dispositivo de búsqueda del menor desaparecido en el Solsonès.@CCSolsones

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado al menor de 8 años que se perdió el lunes por la tarde en el bosque del municipio de Llanera, entre las comarcas leridanas de Segarra y el Solsonès. Los bomberos, que han informado del hallazgo en Twitter, y otros cuerpos de emergencias habían incrementado este martes el dispositivo de búsqueda del menor. “Hallado sano y salvo el niño extraviado en Llanera a las 10.56 horas”, han escrito.

Los Bomberos recibieron el aviso de que el menor, que tiene una discapacidad, se había extraviado a las 15.39 horas del lunes y, tras no lograr dar con el menor por la tarde, diez dotaciones de este cuerpo y de los Mossos han continuado la búsqueda durante toda la noche, ayudados por cámaras técnicas, aunque sin resultados. Esta mañana han agradecido “la implicación popular en la búsqueda”, pero han pedido que no acudieran más voluntarios a buscar al menor.

Esta mañana al operativo se ha sumado un helicóptero del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y dos binomios de guía y perro del Grupo Canino de Investigación (GRCR, por sus siglas en catalán). Según informó el lunes el Consell Comarcal del Solsonès a través de las redes sociales, al menor se le perdió la pista en torno la casa de colonias Auró Natura.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS