Los Mossos investigan una brutal agresión sexual a una joven de 16 años en Igualada

La víctima se encuentra en la UCI y todavía no ha podido prestar declaración

Agentes de los Mossos de'Esquadra investigan la agresión sexual que se ha producido en Igualada (Barcelona).
Agentes de los Mossos de'Esquadra investigan la agresión sexual que se ha producido en Igualada (Barcelona).Enric Fontcuberta (EFE)

Los Mossos d’Esquadra investigan una brutal agresión sexual contra una menor de 16 años en un polígono industrial de Igualada (Barcelona). Los agentes han abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar y detener al causante o causantes de la violación. La víctima se encuentra en estado grave en el Hospital Materno Infantil de Sant Joan de Deu y debido a su estado de salud los agentes no le han podido tomar declaración.

Según fuentes cercanas al caso, la agresión tuvo lugar la madrugada del domingo al lunes. A las 7.30 un hombre se puso en contacto con los Mossos d’Esquadra para alertar de que acababa de localizar a una joven inconsciente, según publica el digital Eix diari, totalmente desnuda en la calle Italia, en el polígono Las Comes de Igualada. Una patrulla se dirigió hasta el lugar y una ambulancia la trasladó al Hospital de Igualada donde le hicieron unas primeras curas. Dado el estado de gravedad que presentaba, la víctima fue derivada a Sant Joan de Deu, en la capital catalana, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos recuperándose de un traumatismo craneoencefálico.

Al parecer, la joven, originaria del municipio de Masquefa (Barcelona), había estado de fiesta la noche del domingo y a primera hora de la mañana se dirigía a la estación de tren para ir a casa de su madre en Vilanova i la Geltrú. Fue en ese momento cuando fue atacada. Los agentes no saben si fue atacada por una o más personas y prosiguen la investigación para esclarecer los hechos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS