Un detenido por matar a un hombre en una fiesta en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)

El fallecido apareció desplomado en plena calle y la autopsia confirmó que había sido golpeado

Un pareja de agentes de la Brigada Mobil de los Mossos d Esquadra.
Un pareja de agentes de la Brigada Mobil de los Mossos d Esquadra.Albert Garcia (EL PAÍS)

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes a un hombre de 45 años, por su presunta relación con un crimen ocurrido este fin de semana en Sant Carles de la Ràpita. El fallecido, un hombre de 48 años, apareció inconsciente en la calle, la madrugada del sábado. Estaba en parada cardiorrespiratoria, y pese a las maniobras de los facultativos del SEM para mantenerlo con vida, no pudieron reanimarlo.

Los Mossos d’Esquadra desplazados al lugar constataron que se había celebrado una fiesta en un piso cercano. En la fiesta se había consumido alcohol y cocaína y, en un primer momento, se atribuyó la muerte del hombre al consumo excesivo de esas sustancias. Sin embargo, posteriormente, cuando los médicos realizaron la autopsia al cadáver descubrieron marcas compatibles con una agresión violenta.

Los Mossos iniciaron entonces una investigación que ha culminado con la detención del presunto responsable del crimen. Según la policía, el hallazgo de la víctima se produjo entre las cinco y las seis de la madrugada del sábado. El hombre yacía inconsciente en el suelo de la calle Méndez Núñez de la Ràpita, cerca del colegio l’Horta Vella. En las inmediaciones del sitio donde apareció el hombre hay un bloque de pisos con viviendas ocupadas. Algunos vecinos de la zona relatan que el inmueble es fuente de reiterados episodios de ruidos y molestias.

Según los Mossos, en uno de los pisos ocupados se celebró una fiesta durante la noche del viernes al sábado. La víctima estuvo allí y, supuestamente, coincidió con su agresor. En un determinado momento, antes de las cinco de la madrugada, se desencadenó una discusión que terminó en pelea. Una sucesión de golpes tumbó a uno de los contendientes. La gravedad de las lesiones sufridas le terminó causando la muerte.

El juzgado de Amposta, que ha decretado el secreto de sumario, se encarga de investigar qué motivó la agresión y si hubo más implicados en la pelea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS