Un funcionario de la cárcel Brians 2 resulta herido tras ser agredido por un preso

El agredido ha recibido un golpe en la cabeza y ha quedado inconsciente

Vista aérea de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
Vista aérea de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).EL PAÍS

El jefe de unidad del Servicio Interior del módulo 4 de la cárcel Brians 2 ha resultado herido este domingo cuando un interno le ha empujado y ha caído al suelo, perdiendo la consciencia durante un rato, por lo que le han trasladado en helicóptero al hospital de Bellvitge para determinar el alcance de sus lesiones. Según ha informado el Departamento de Justicia, el funcionario ha recibido un golpe en la cabeza y ha quedado inconsciente, tras lo que ha sido atendido inmediatamente por los servicios médicos del centro y por una unidad medicalizada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los sanitarios que le han atendido han aconsejado su traslado en helicóptero hasta el hospital de Bellvitge para poder llevar a cabo más pruebas médicas que permitan determinar el alcance de la lesión que pueda haber sufrido ya que, aunque ha recuperado la consciencia, su estado podría revestir gravedad.

Cuando ha ocurrido el ataque, los funcionarios de servicio en el módulo 4 han atendido inmediatamente a su compañero, pero el interno ha cogido una botella de gel hidroalcohólico, se la ha vertido por encima de él mismo y de los funcionarios y ha sacado un encendedor, por lo que ha sido reducido y trasladado al Departamento Especial de Régimen Cerrado, y en las próximas horas será trasladado a otro centro. El interno está clasificado en segundo grado y cumple penas por dos delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, y tres por conducir sin permiso, que suman una pena acumulada de 26 meses y 16 días, así como 3 meses y 165 días por responsabilidad personal subsidiaria.

El Departamento de Justicia ha lamentado y condenado “enérgicamente esta nueva agresión” y asegura que trabaja para adoptar medidas que eviten estas situaciones. El sindicato UGT-Presons, por su parte, ha denunciado lo ocurrido en su cuenta de Twitter y ha preguntado a la consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, “¿hasta cuando está dispuesta a seguir poniendo en peligro la vida de sus trabajadores?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS