Juan Carlos Martel seguirá en el Teatre Lliure un año más

La entidad considera que la covid ha afectado a los servicios del director

Juan Carlos Martel, director del Teatre Lliure.
Juan Carlos Martel, director del Teatre Lliure.Joan Sánchez

La Fundación del Teatre Lliure - Teatre Públic de Barcelona ha comunicado que, como consecuencia del cese, suspensión y restricción de la actividad teatral que se ha producido en el último año por la pandemia derivada de la covid-19, el Ple del Patronat celebrado el 10 de diciembre de 2021 ha acordado ampliar el contrato de dirección del teatro barcelonés hasta el 31 de enero de 2024.

Juan Carlos Martel Bayod fue contratado como director de la Fundación Teatre Lliure en enero de 2019, después de ser elegido en el concurso convocado a tal efecto y por el cual su contrato finalizaba el 31 de enero de 2023. El Patronat de la Fundación del Teatre Lliure considera que el desarrollo del proyecto del director se ha visto afectado claramente por la situación de pandemia vivida, que “ha comportado el cese, suspensión y restricción de la actividad teatral desde el 14 de marzo de 2020 hasta ahora en octubre de 2021, cuando se levantaron completamente las restricciones y que, por lo tanto, los servicios de dirección no han sido los habituales”.

La fundación expresa que la situación excepcional vivida ha afectado a la prestación de servicios de dirección durante todo aquel periodo, por lo que el pleno del Patronato ha acordado alargar el mandato de Martel. Durante los meses en que los teatros permanecieron cerrado, el Lliure se prodigó en ofrecer obras on line que tuvieron una buena recepción por parte del público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS