La Justicia mantiene cerradas las discotecas catalanas en Nochevieja

Cataluña registra 25.101 nuevos positivos, nuevo récord en toda la pandemia

Dos personas caminan por el paseo del Born después del toque de queda, en una foto de archivo.
Dos personas caminan por el paseo del Born después del toque de queda, en una foto de archivo.JUAN BARBOSA (EL PAÍS)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado este jueves mantener el toque de queda y el cierre de discotecas en Nochevieja, al considerar que la protección de la salud pública podría quedar afectada si se derogan de manera inmediata las restricciones impulsadas por la Generalitat. Esto cuando la comunidad autónoma suma un total de 25.101 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.

La Sección Tercera de la sala contenciosa del TSJC ha desestimado la solicitud que la patronal del ocio nocturno Fecasarm realizó el pasado lunes contra las medidas del Govern para atajar la propagación del coronavirus. Las restricciones impulsadas por la Generalitat incluyen el toque de queda de 01.00 a 06.00 horas, además del cierre de discotecas o la limitación del aforo de los restaurantes al 50%.

Los locales de ocio nocturno solicitaron al TSJC que levantara las restricciones de forma urgente y provisional antes de la Nochevieja, por el gran impacto económico que consideran que comportan para el sector. También comunicaron que, de seguir cerrado el ocio nocturno, prevén que el fin de año se lleven a cabo en Cataluña unas 1.500 fiestas ilegales y botellones masivos.

Cataluña ha sumado en las últimas 24 horas un total de 25.101 nuevos positivos por covid, por lo que los casos confirmados acumulados desde marzo de 2020 son ya 1.280.601, con 1.610 personas ingresadas en los hospitales, de las que 426 están graves en las UCI. El Departamento de Salud ha notificado 45 nuevas defunciones en Cataluña desde este miércoles, con lo que estas ascienden a 24.572 en el territorio catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS