Cierra en Sitges la exposición ‘La Cubana, 40+1′, que han visitado 20.000 personas

El grupo teatral estrena en el Coliseum ‘Adiós Arturo’ el proximo 2 de febrero

La exposición ‘La Cubana 40+1 anys: un viatge del no-res al 2021’ en Sitges.
La exposición ‘La Cubana 40+1 anys: un viatge del no-res al 2021’ en Sitges.LA CUBANA (Europa Press)

La exposición La Cubana 40+1 anys: viatge del no-res al 2021 dedicada a la compañía teatral catalana cierra mañana sus puertas en el Miramar-Centre Cultural de Sitges, después de acoger alrededor de 20.000 visitantes durante seis meses. La muestra, a pesar de estar marcada por la pandemia, ha sido un éxito de público y se ha prorrogado dos veces. El director de La Cubana, Jordi Milán, celebra del eco que ha tenido la exposición en toda España y de que la propuesta de esta iniciativa surgiera de gente joven que aún no habían nacido en el 1980, cuando nació La Cubana. “Ha sido una manera bonita de celebrar estos 40 años +1 de La Cubana y sobre todo haberlo hecho en Sitges; todo el mundo sabe que sin Sitges, La Cubana no existiría”, observa Milán.

“Estamos muy satisfechos de la respuesta del público, sobre todo del público local, ya que se han implicado de forma masiva en la conmemoración y celebración de estos 41 años de la compañía teatral que lleva a Sitges como parte imprescindible de su ADN”, manifiesta el concejal de Cultura de Sitges, Xavier Salmerón. “La Cubana 40+1 años: un viaje de la nada al 2021″ ha sido la apuesta principal de la edición del 2021 de La Pregonera, la programación estable de artes escénicas, exposiciones y música coordinada por la concejalía de Cultura. Salmerón añade que la finalización de la exposición supondrá echar de menos “pasear por Miramar Centre Cultural y encontrarse a las Teresines o a otros personajes característicos de La Cubana”, que los han acompañado durante estos seis meses.

La exposición recoge la historia de la compañía a través de objetos entrañables y curiosos que ha utilizado en sus montajes, como escenografías, vestuarios, pelucas, sombreros, gafas, carteles, recortes de prensa, fotografías y premios, entre otros. Mediante esta propuesta vivencial e inmersiva, el público se adentra en el estilo particular de un grupo de teatro que ha llevado su talento por los escenarios de España a más de 5 millones de espectadores.

La Cubana despide la exposición, pero está centrada en el estreno el 2 de febrero de la obra Adiós Arturo en el Teatro Coliseum de Barcelona para poner punto final a la gira que comenzó en mayo del 2018 en el Teatro Olympia de Valencia y que han visto más de 300.000 espectadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS