Detenido un hombre acusado de matar a su expareja en Barcelona

El hombre ha acudido a una comisaría de la Guardia Urbana y ha confesado el crimen

Una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona, en una fotografía de archivo.
Una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona, en una fotografía de archivo.Gianluca Battista

La Guardia Urbana ha detenido este lunes a un hombre acusado de matar a su expareja en Barcelona. El arrestado ha acudido a la seis y media de la tarde a una comisaría de la policía local de la ciudad y ha confesado el crimen. Los agentes han detenido al hombre y han trasladado el caso a los Mossos d’Esquadra.

El crimen ha ocurrido en el distrito de Sant Martí de la ciudad, según fuentes policiales. La Guardia Urbana se ha traslado al domicilio de la mujer y la han hallado muerta. Según los primeros indicios, ha fallecido de forma violenta y era madre de un menor. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha convocado este martes un minuto de silencio por la víctima y ha explicado, a través de sus redes sociales, que la mujer era madre de un niño de siete años. El juzgado de guardia se ha hecho cargo de la investigación, de la que hasta el momento no han trascendido más detalles.

De confirmarse que se trata de un crimen machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a ocho en 2022.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS