Una ‘mossa’ dispara en la pierna a un atracador que la amenazaba con un cuchillo en Lleida

Los agentes intentaron sin éxito que el individuo, que había irrumpido en una oficina bancaria, arrojase el arma blanca

La 'mossa' apuntando al presunto atracadorVídeo: EPV

Una mossa d’esquadra ha disparado en la pierna a un presunto atracador que la mañana de este lunes se abalanzaba sobre ella con un cuchillo en el barrio de la Bordeta de Lleida. El individuo ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova donde ha quedado ingresado y custodiado por la policía autonómica.

Los hechos han tenido lugar poco antes de las 11 de la mañana después de que un trabajador de una oficina del Banco de Santander de la avenida Artesa llamara por teléfono a los Mossos para denunciar que un individuo había entrado y pretendía llevarse todo el dinero de la sucursal amenazando a los empleado con un cuchillo. El denunciante permanecía escondido en el interior del local cuando avisó al cuerpo autonómico.

Los Mossos d’Esquadra enviaron varias patrullas a la zona y una furgoneta de los antidusturbios del Area de Recursos Operativos. Los agentes interceptaron al atracador en las puertas del banco. El hombre mostraba el arma blanca e hizo caso omiso a las exigencias de que tirara el cuchillo. En ese momento, uno de los policías intentó desarmarlo dándole un golpe con la porra reglamentaria, pero el individuo, al verse atacado, se dirigió hacia una de las mossas blandiendo el cuchillo. La agente le ha disparado al ver en peligro su integridad física, hiriéndolo al asaltante en la pierna.

Pronto, el resto de policías se abalanzó sobre el agresor, lo desarmaron y solicitaron una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Arnau de Vilanova, con heridas que no revisten gravedad. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y todo apunta a que el agresor es la misma persona que el sábado apuñaló a una joven para robarle en la avenida de las Garrigues. Fuentes cercanas al caso no descartan que estuviera implicado en otros actos delictivos.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS