El pleno de BComú aprueba por unanimidad pedir a Ada Colau optar “al tercer y último mandato”
El acto ha sido presidido por el ministro de Universidades, Joan Subirats, e impulsor del partido

El pleno de Barcelona en Comú ha aprobado este sábado pedir a Ada Colau que se presente a las primarias para optar “al tercer y último mandato” a la Alcaldía de Barcelona. La petición se ha aprobado por 221 votos a favor, ninguno en contra y 1 en blanco, según un comunicado de la formación.
En ausencia de Colau por un viaje, el protagonista del pleno ha sido el ministro de Universidades, exteniente de alcaldía de Cultura de Barcelona e impulsor de BComú hace ocho años, Joan Subirats. “Estoy convencido de que BComú puede ganar estas elecciones y por eso le pedimos a Ada que siga liderando Barcelona”, ha dicho Subirats, que ha trasladado al pleno la petición de apoyo a Colau que había acordado antes la Coordinadora de BComú.
El ministro, que fue número 2 de Colau en las elecciones de 2019, ha defendido que el futuro pasa por liderazgos como el de Colau y porque BComú gane las municipales: “Que la transformación que hemos empezado todavía se haga más visible y llegue además y más gente”.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal