Un hombre se suicida en Barcelona al ser desahuciado por el Ayuntamiento

El fallecido vivía en un piso público del barrio del Bon Pastor que había sido de su madre

Manifestación en contra de los desahucios el verano pasado en la Delegación del Gobierno de Barcelona.
Manifestación en contra de los desahucios el verano pasado en la Delegación del Gobierno de Barcelona.Pau Venteo (Europa Press)

Un hombre que vivía en un piso social del Ayuntamiento de Barcelona se ha suicidado a primera hora de la tarde de este lunes cuando ha llegado a casa y ha constatado que el consistorio le había desahuciado. El hombre vivía en un edificio de vivienda protegida del barrio del Bon Pastor (Sant Andreu), en la calle de Sèquia Madriguera, donde había vivido su madre de alquiler.

Al fallecer la madre el hombre se quedó en el piso sin pagar, aunque el desahucio se produjo por la “conflictividad vecinal” que generaba. Este mismo lunes “se iba a producir su desahucio a causa de casos reiterados de grave conflictividad vecinal que se remontan a 2019″, ha informado el Ayuntamiento sobre unos hechos que ha adelantado el digital Metrópoli.

El desahucio había permanecido paralizado desde hacía 15 días y se había acordado una nueva fecha y la entrega de las llaves, asegura el consistorio, que añade que había ofrecido “recursos sociales y seguimiento” a este hombre, del que no detalla la edad.

En el momento de la ejecución de la expulsión del piso, donde el hombre vivía solo, estaba vacío. Y ha sido al llegar cuando “ha cometido el suicidio en presencia de los operarios”. “El Ayuntamiento lamenta profundamente los hechos y la concejal de Vivienda, Lucía Martín, tiene previsto comparecer este martes para informar de los hechos cuando reúna toda la información disponible”, han explicado desde el Consistorio.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS