Gerard Piqué da más peso a su perfil empresarial al incorporarse al ‘lobby’ Barcelona Global

La futura presidenta, Maite Barrera, lo ficha para su candidatura junto a Enric Asunción (Wallbox) y Óscar Pierre (Glovo)

Gerard Piqué, en una entrevista del pasado mes de abril.
Gerard Piqué, en una entrevista del pasado mes de abril.JUAN BARBOSA (EL PAÍS)

El jugador del Futbol Club Barcelona Gerard Piqué ha decidido profundizar su perfil empresarial y formará parte de la próxima junta del lobby empresarial Barcelona Global a través de su empresa Kosmos. La futura presidenta de la entidad, Maite Barrera (fundadora de Bluecap), lo ha incluido en su candidatura, en la que se encuentran otros emprendedores de nueva hornada, desde el fundador de Glovo, Oscar Pierre, al del fabricante de cargadores eléctricos para coches Wallobox, Enric Asunción.

El paso adelante de Piqué llega justo cuando ha trascendido su separación de la cantante Shakira y cuando el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, le ha trasladado su intención de restarle protagonismo en el primer equipo. El jugador es propietario del Andorra, club que ha subido a Segunda División, fue básico en la reformulación de la Copa Davis de tenis y reparte el resto de sus negocios en diferentes cestas, entre ellos los eSports, donde está asociado con Ibai Llanos.

La lista en la que participa el futbolista ha recibido el visto bueno del consejo de supervisión de la entidad, todavía presidida por Aurora Catá. La elección de la lista de Barrera será escogida formalmente el próximo 27 de junio, durante las elecciones a la organización, muy centrada en posicionar a la capital catalana como punto de recepción de inversiones. Su papel, por ejemplo, ha sido clave para que la ciudad sea sede de la Copa del América de vela.

Barrera ha diseñado una candidatura con cuatro vicepresidencias: Pierre; Dani Puig, gerente de Jorcani y miembro de los órganos de gobierno de Puig; Oriol Pinya, presidente de SpainCap y socio fundador de la gestora de capital riesgo Abac Capital; y Josep Lluís Sanfeliu, socio director y fundador de Asabys Partners, centrada en la inversión en biotecnológicas.

También figuran en la candidatura Eloi Planes (Fluidra) y Juan Antonio Alcaraz (CaixaBank), Javier Pérez-Tenessa (eDreams) y Francesca Bria, presidenta del fondo italiano de innovación y asesora especial de la Presidenta de la Comisión Europea para el proyecto de la Nueva Bauhaus Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Seguirán en Barcelona Global Josep Tabernero (Vall d’Hebron Institut d’Oncologia), Teresa Garcia-Milà (Barcelona School of Economics), Sergi Loughney (Fundació ‘La Caixa’); Carmina Ganyet (Colonial); Jaume Oliu (Raset Ventures) y Ana Godó (Grupo Godó), según ha comunicado la institución.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Dani Cordero

Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS