Cataluña cierra nueve macizos y limita las actividades en el medio natural por la ola de calor

La Generalitat suspende en 20 comarcas todas las actividades educativas de ocio y acampada

Un ciclista en el parc natural del Cap de Creus.
Un ciclista en el parc natural del Cap de Creus.Howard Sayer (getty images)

La Generalitat ha acordado cerrar hasta el próximo lunes los accesos a nueve macizos y limitar las actividades en el medio natural en un total de 275 municipios de 20 comarcas catalanas por una ola de calor “extrema” que ha aumentado el riesgo de incendios. Así lo han anunciado hoy jueves el consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, que ha reconocido en rueda de prensa que estas restricciones son ”severas” pero las ha justificado por la “inquietante situación” provocada por una ola de calor con temperaturas máximas superiores a los 40 grados, que los meteorólogos no saben precisar por ahora cuando finalizará.

En concreto, se cerrarán hasta el lunes los macizos de Montgrí, Albera, los dos del Montsec, Gabarres, Montserrat, Baronía de Rialp, Cap de Creusy Sant Llorenç i l’Obac y se suspenderán en 20 comarcas todas las actividades educativas de ocio y acampada en el medio natural y en los campus y casas de colonias se limitan al entorno inmediato del edificio en el que se pernocte.

En paralelo, los Bombers de la Generalitat han reforzado el número de efectivos disponibles en todos los parques y estarán abiertos todos los parques de bomberos voluntarios. Además, se prohíbe usar maquinaria agrícola desde las 12 hasta las18 horas, se suspenden las obras en la red de carreteras y no se podrán usar sierras radiales y similares a menos de 500 metros de zonas forestales ni a menos de 50 de cultivos.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS