El festival gay internacional Circuit arranca en Barcelona tras dos años de parón

El 80% del público que asiste al evento llega desde el extranjero, en muchos casos de países donde se persigue la homosexualidad

Centenares de asistentas al Circuit en una piscina de Isla Fantasía.
Centenares de asistentas al Circuit en una piscina de Isla Fantasía.ALBERT GARCIA

El festival gay internacional de música y ocio Circuit, uno de los más multitudinarios de Europa, arranca este sábado en Barcelona tras dos años de parón obligado por la pandemia. El evento regresa con una gran presencia de participantes extranjeros, ya que aproximadamente el 80% del público procede de otros países.

Según ha explicado a Efe Ángela Ballesta, portavoz de la organización del festival Matinée Group, muchos de estos extranjeros vienen de países donde la homosexualidad está penalizada.

También ha dicho que este año los organizadores están un poco a la expectativa de ver cuáles serán los principales países emisores, debido a la complicada situación internacional.

Sin embargo, Ballesta cree que el Circuit Festival va a seguir siendo lugar de “encuentro” para la comunidad LGBTIQ+, porque se perciben “muchas ganas de volver” tras dos años de parón obligado.

“Vienen muchos asistentes a reencontrarse con viejos amigos y a vivir este festival tan especial en una ciudad tan acogedora como Barcelona”, ha señalado la portavoz, a la vez que ha confirmado que algunas fiestas ya han agotado las entradas.

Circuit Festival celebrará su decimotercera edición en la ciudad de Barcelona y este año ofrece un nuevo recinto al aire libre en la Fira Gran Via, en L’Hospitalet de Llobregat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con este festival, Barcelona quiere celebrar la “diversidad” hasta el próximo domingo, 14 de agosto.

Circuit Festival, que en 2019 congregó en Barcelona a decenas de miles de personas procedentes de 80 países, está considerado el festival LGBTIQ+ de música y ocio más relevante a nivel internacional, por su larga duración y gran afluencia de público, pues en otros años ha llegado a superar los 70.000 asistentes.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS