Barcelona Gallery Weekend: vuelve el gran fin de semana de las galerías

La octava edición del certamen se disfrutará en 32 espacios y contará con una charla de Esther Ferrer o una proyecto exclusivo de Ana Peters sobre los estereotipos femeninos en el franquismo

La galería Zielinsky expondrá obra de Vera Chaves durante el certamen.
La galería Zielinsky expondrá obra de Vera Chaves durante el certamen.Barcelona Gallery Weekend

Desde que Ariadna Guiteras es madre, el algoritmo de Instagram le enseña juegos de construcción de cabañas para niños. Inspirada en ellos, Guiteras ha creado para la galería Dilalica una estructura modular que se convierte, a veces en refugio, otras en trampa. La de Guiteras, junto a una charla de Esther Ferrer —pionera y máxima representante del arte performance en España— o un proyecto diseñado exclusivamente de la obra Ana Peters —donde se presentarán un total de 20 piezas que se enmarcan en el contexto de las mitologías políticas y los estereotipos femeninos en la España franquista—, serán algunas de las propuestas que se podrán disfrutar en la octava edición de Barcelona Gallery Weekend. El certamen se celebrará del 15 al 18 de septiembre y contará con la participación de 32 galerías de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Santa Margarida i Els Monjos (Barcelona).

Ariadna Guiteras presenta 'Dos garras que hacen un huevo' en la galería Dilalica.
Ariadna Guiteras presenta 'Dos garras que hacen un huevo' en la galería Dilalica.Barcelona Gallery Weekend

Esta octava edición contará con una serie de exposiciones gratuitas y de acceso libre, que se inaugurarán el jueves 15 de septiembre a partir de las 12 horas para el público profesional y a las 18 horas para el público general. El certamen contará con la participación de galerías como L21Factory que se estrenan conjuntamente con Suburbia Contemporary, y que reincorporará de otras como N2 Galerías y L&B Gallery. También House of Chappaz, en el distrito barcelonés de Gràcia; 3 Punts Galeria, Chiquita Room y Bombon Projects, en el Eixample; Sala Parés, en Ciutat Vella, y Alalimón en Sants-Montjuïc.

En la galeria Marc Domenech, Ana Peters muestra 'El carro de venus' (1966)
En la galeria Marc Domenech, Ana Peters muestra 'El carro de venus' (1966)Cortesía Barcelona Gallery Weekend

En el cartel nacional, además de Ferrer, contará con Susana Solano e Isodoro Valcárcel Medina e internacionales como la artista brasileña Vera Chavez Barcellos, el fotógrafo Irving Penn o el pintor Matthew Musgrave.

Habrá una exposición en homenaje a Joan de Muga, fundador y director de la Galería Joan Prats entre 1976- 2020, titulada La alfombra mágica. Para Joan de Muga y tendrá una selección de obras de artistas que han formado parte de la galería desde sus inicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Phillip Maisel expone en la Chiquita Room.
Phillip Maisel expone en la Chiquita Room.Phillip Maisel

El programa también incluye actividades complementarias como encuentros, charlas, paseos, presentaciones y visitas guiadas que ayudarán a conocer mejor a los artistas y galeristas, además de profundizar en las temáticas de las exposiciones.

También habrá novedades como los seis paseos propuestos por seis comisarias independientes que recorrerán las galerías participantes y encontrarán las propuestas de Caterina Almirall, Carolina Ciuti, Carolina Jiménez, Clàudia Elies, Beatriz Escudero y Rosa Lleó, además habrá otros recorridos que el público podrá realizar por cuenta propia.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS