La C-32 será gratuita entre Cubelles y El Vendrell a partir de 2023

El gobierno catalán espera que la medida alivie el tráfico de la C-31

Vehículo pasando por un peaje de la C-32 en una imagen de archivo.
Vehículo pasando por un peaje de la C-32 en una imagen de archivo.Albert Garcia (EL PAÍS)

La autopista catalana C-32 será gratuita en su tramo entre Cubelles (Barcelona) y El Vendrell (Tarragona) a partir del primer trimestre de 2023, una medida que pretende reducir el tráfico de la C-31, que transcurre por la costa por los municipios de Segur de Calfell, Cunit y Cubelles con una media de 22.000 vehículos diarios.

El consejero de Territorio, Juli Fernàndez, ha anunciado esta actuación en la reunión de la Mesa de Movilidad del Penedès este miércoles. Allí han participado los consejos comarcales de las comarcas del Alt y Baix Penedès, el Garraf y la Anoia; también los ayuntamientos de la zona y las autoridades de transporte de Barcelona y Tarragona. Los conductores que quieran beneficiarse de la gratuidad deberán descargarse la aplicación ‘Awai’ o disponer del sistema de telepeaje (VIAT), según ha indicado Territorio en un comunicado.

Fernàndez ha explicado que la autopista podría atraer uno de cada cuatro vehículos que actualmente circulan por la C-31 (unos 5.000). De esta forma, pretende que los trayectos sean “más seguros, más rápidos y que las emisiones se alejen del entorno urbano”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS