La incidencia de contagios por coronavirus en la Comunidad Valenciana sube otros 20 puntos

Puig asegura que se está estudiando cómo acelerar el calendario de vacunación para adelantar la inmunización de los jóvenes

Una terraza de Ruzafa, zona de ocio de Valencia.
Una terraza de Ruzafa, zona de ocio de Valencia.Mònica Torres

La incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana sigue en aumento diario hasta alcanzar este viernes los 141,06 casos por 100.000 habitantes, 20 puntos más que ayer, y se acerca a la barrera de riesgo alto, fijada a partir de 150 casos. De este modo, es ya la quinta comunidad con más incidencia -solo por detrás de Cataluña, Cantabria, Andalucía y Castilla y León- aunque sigue por debajo de la media nacional, situada en 152,82 casos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Además, la presión hospitalaria también sigue en aumento. Así, el número de pacientes de coronavirus hospitalizados en planta ha subido hasta los 181, un total de 32 más que ayer, lo que implica que un 1,62% por ciento de las camas están ocupadas por pacientes covid. También aumentan los enfermos ingresados en las unidades de críticos, hasta las 19 personas, cinco más que ayer, el 2,23% de los recursos ocupados.

Más información
El aumento de la incidencia hace saltar las alarmas en la Comunidad Valenciana
El Consell mantiene las restricciones para la hostelería y recomienda seguir usando la mascarilla

En las últimas 24 horas se han registrado 57 ingresos por coronavirus y 16 altas. Por último, la tasa de positividad sube hasta el 7,21%, frente al 6,52% de ayer y se sitúa por encima de la media nacional (5,87%).

Por edades, el grupo de edad entre 20 y 29 años es el que más incidencia registra, con 449,12 casos, 78 más que ayer; seguido del de 12 a 19, con 348,15, 52 más que este jueves. Entre 30 y 39, la incidencia se sitúa en 158,15; entre 40 y 49, en 112,50; entre los menores de 11 años, en 76,46; entre 50 y 59, en 63,93; entre 60 y 69, en 43,39; entre los mayores de 80, en 28,57, y entre 70 y 79, en 23,52.

Acelerar el calendario

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha indicado este viernes que están estudiando cómo acelerar el calendario de vacunación con el objetivo de que para finales del mes de agosto, estén vacunados “al menos” todos los mayores de 18 años.

Así lo ha manifestado durante el XII Congreso confederal de CCOO PV que se celebra estos días en el Palacio de Congresos de València, al ser preguntado sobre el aumento de la incidencia de contagios en la Comunitat, sobre todo entre los jóvenes, y si se plantean adelantar la vacunación de los menores de 20 años, así como nuevas medidas restrictivas.

Puig ha admitido que aquellas personas que no están vacunadas son las más afectadas por los contagios y cree que, “sea el segmento que sea, eso va a continuar pasando hasta que no acabemos con una vacunación absoluta”. En todo caso se ha mostrado “preocupado” por los contagios entre los segmentos más jóvenes y por ello se está “estudiando cómo acelerar el proceso de vacunación”.

Puig ha mostrado empatía con los jóvenes y su “necesidad de salir y reencontrarse” pero ha avisado que lo tienen que hacer “con prudencia, con el uso de la mascarilla y con la distancia social”. “Aún estamos en pandemia, es un grito desesperado si se quiere, aún estamos en pandemia”, ha insistido, y ha subrayado que aunque los jóvenes suelen padecer la enfermedad con síntomas más leves, también “hay jóvenes que acaban hospitalizados y muchos que aún están padeciendo el poscovid y el covid persistente y por tanto hay que ser muy autoexigentes, muy responsables”, ha remarcado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS