TELECOMUNICACIONES

La nueva teleco valenciana Aproop se alía con Parlem para dar servicio autonómico de internet y telefonía

La firma cuenta con 10.500 clientes y aspira a crecer con un servicio de proximidad y en lengua propia integrada en una red regional que lidera la empresa catalana que acaba de salir a bolsa

Presentación de Aproop, en el Ateneo de Valencia, con Octavi Sánchez, en el centro, y Herminio Ruiz, a la derecha.
Presentación de Aproop, en el Ateneo de Valencia, con Octavi Sánchez, en el centro, y Herminio Ruiz, a la derecha.Mònica Torres

Aproop, el nuevo operador de telecomunicaciones de proximidad, se ha presentado este jueves en el Ateneo con la intención de ofrecer en lengua propia servicios integrales de móvil, internet y telefonía fija a todo el territorio de la Comunidad Valenciana. El consejero delegado de la entidad, Octavi Sánchez, ha asegurado esta tarde en el Ateneo de Valencia que la apuesta de la empresa pasa “por un servicio de proximidad que permita al cliente hablar con personas que utilizan su mismo idioma e interactuar con servicios digitales en su lengua, con la máxima cobertura, con paquetes flexibles y con precios justos”.

Más información
La teleco Parlem cierra su debut en el BME Growth con una subida del 26%


Aproop nace a partir de la sociedad Octel Telecom & Tech SL, fundada por el propio Sánchez en 2019, y que cuenta con 10.500 clientes de Internet y 10.600 clientes de móvil. La nueva empresa se integra dentro de un proyecto de operadores regionales de proximidad liderado por Parlem Telecom, operadora catalana de telecomunicaciones nacida en Cataluña y que acaba de salir a bolsa en el BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil) con una buena acogida. Sácnhez cuenta con cerca de un 5% de acciones de Parlem.

La firma valenciana “quiere consolidarse como un agente cohesivo entre castellonenses, valencianos y alicantinos, desarrollando acciones de promoción dentro de los ámbitos cultural y social para contribuir al desarrollo de la tierra y la gente e impulsar la economía de la Comunitat generando puestos de trabajo y garantizando infraestructuras”, ha incidido el consejero delegado de Catarroja, que ha trabajado con anterioridad en MásMóvil y otras telecos. Pretende llevar internet a todos los hogares, incluidos los del interior despoblado, con acuerdos con diversas instituciones.

Herminio Ruiz, director de Tecnologías de la Información de la compañía, ha especificado que Aproop “es un operador con red propia y con acuerdos con otros operadores que le permiten tener la máxima cobertura en todo el Estado español y el acceso a la tecnología más moderna” para ofrecer servicios integrales de móvil, internet y fijo. “Aproop trabaja sobre la red de telefonía móvil de Yoigo y Orange y, por tanto, dispone de la misma cobertura que ofrecen estos operadores a nivel español, lo que le permite cubrir todo el territorio”. Ruiz fundó en Elche una operadora ya en 2007. En virtud de los acuerdos firmados por el grupo Masmóvil con Telefónica, también se presta acceso a la cobertura de Telefónica en aquellas zonas donde la de Orange y Yoigo es insuficiente. “A nivel internacional” ha añadido Ruiz, “se da la misma cobertura con la que cuenta el grupo Masmóvil gracias al servicio de roaming que permite navegar fuera del país”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los dirigentes no han ocultado su intención de crecer y llegar a acuerdos con las más de 250 operadoras locales desplegadas en la Comunidad Valenciana. Este año Aproop prevé una facturación de 4′5 millones de euros, que se multiplicará en los próximos ejercicios. Las previsiones de la operadora pasan por duplicar los clientes a lo largo del próximo año; abrir cuatro nuevas tiendas; aumentar el número de empleados (actualmente son 35) y llegar a los 100 distribuidores para abarcar una cuota de mercado del 5% dentro del sector en la Comunidad Valenciana.

En cuanto a internet, la firma cuenta con “una red propia de internet mediante la tecnología Wimax (Radio) y también con Fibra (FTTH) en diversas poblaciones de la Comunidad Valenciana. La red propia se complementa con los acuerdos establecidos con varios operadores de fibra óptica para comercializar sus infraestructuras tanto de manera directa como indirecta, lo que nos permite ofrecer cobertura de fibra óptica en prácticamente todo nuestro territorio”. Además, se ofrece telefonía fija a través de la tecnología IP. En el futuro, pretende ofrecer los servicios de la televisión Agile TV, plataforma de Másmóvil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Ferran Bono

Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS