LANZADERA

Lanzadera y LaLiga buscan ‘startups’ para transformar la industria del deporte y el entretenimiento

El acuerdo permitirá seleccionar empresas que aporten soluciones innovadoras para el rendimiento de estadios o la interacción con el aficionado

Javier Jiménez, de Lanzadera, a la izquierda, con Javier Tebas. de LaLiga, tras el acuerdo.
Javier Jiménez, de Lanzadera, a la izquierda, con Javier Tebas. de LaLiga, tras el acuerdo.Lanzadera

LaLiga y Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig ligada a Marina de Empresas, han firmado este martes un acuerdo para innovar en el sector del fútbol. El acuerdo permitirá seleccionar empresas innovadoras que acompañen a LaLiga y sus clubes en su camino para transformar el mundo del deporte y el entretenimiento.

LaLiga quiere localizar empresas que innoven en el estadio del futuro y que hayan desarrollado nuevas tecnologías que permitan mejorar la eficiencia y rendimiento en los estadios en áreas como la movilidad, la sostenibilidad, el hospitality o la seguridad. Se busca también mejorar la interacción con el aficionado, con la idea de crear nuevos modelos de negocio para incrementar la fidelización e interacción del fan.

Desde el punto de vista audiovisual se necesitan nuevas experiencias en el consumo de contenido deportivo y formas de monetización y también empresas que utilicen la inteligencia artificial para la toma de decisiones en ámbitos como el análisis de audiencias, la gestión de campañas para el fan, el smart pricing, el rendimiento deportivo, el análisis táctico o la automatización de procesos.

Los emprendedores seleccionados desarrollarán durante al menos cuatro meses una prueba de concepto y contarán con el apoyo de profesionales de LaLiga y Lanzadera, quienes les acompañarán en el desarrollo y ejecución de sus proyectos. Además, dispondrán de una bolsa económica destinada a cubrir todas las necesidades para la validación del piloto.

Las startups elegidas contarán con un espacio de trabajo tanto en las oficinas de Lanzadera, situadas en Marina de Empresas de Valencia, como en los centros corporativos de LaLiga. Los emprendedores tendrán acceso a una gran red de contactos y podrán asistir a los eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor de Marina de Empresas, según informas ambas entidades en un comunicado.

El periodo de inscripción para el corporate de LaLiga ya está abierto y finalizará el próximo 8 de noviembre. La convocatoria está abierta a todo tipo de startups, independientemente de su grado de madurez, las cuales pueden presentar su solicitud a través de la web de Lanzadera.

“Desde LaLiga trabajamos con el convencimiento de que la tecnología y la innovación son fundamentales para mejorar la experiencia de los aficionados en el mundo del deporte y el entretenimiento. Y quiénes mejor que los emprendedores, a través del proyecto Lanzadera en este caso, para generar ideas y proyectos que den soluciones a los clubes”, ha afirmado Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.

Más información

“Es un privilegio que LaLiga, todo un referente en la industria del deporte a escala mundial, haya confiado en nosotros en la búsqueda de soluciones innovadoras para un sector tan competitivo y que es seguido por millones de personas. Estoy seguro de que el acuerdo ayudará a la entidad y a los clubes de fútbol a tener acceso a nuevas tecnologías que les permita potenciar su eficiencia y su cercanía al aficionado”, ha añadido Javier Jiménez, director general de Lanzadera.‘

LaLiga es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 clubes o sociedad de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2019/2020 LaLiga llegó a 2.800 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid, está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados.

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 700 startups, aportando más de 15 millones de euros de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar más de 4.000 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 175 millones de euros.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50