GOBIERNO VALENCIANO

Puig asegura que el 70% de los valencianos mayores de 12 años estará inmunizado el 9 d’Octubre

El presidente valenciano explica que los últimos fallecidos por la covid “habían decidido no vacunarse”

Seminario del Consell de 2021 en Albocàsser y Benassal.
Seminario del Consell de 2021 en Albocàsser y Benassal.GVA / Europa Press

La prioridad del Gobierno valenciano para los próximos meses seguirá siendo la superación de la pandemia del coronavirus, con la adopción de medidas preventivas que frenen su propagación y la continuación del plan de vacunación; y la aplicación de planes de recuperación “económica, económica y emocional”. En este sentido, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado este sábado que los últimos fallecidos por coronavirus en la Comunidad Valenciana “habían decidido no vacunarse” y ha asegurado que el próximo 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana, más del 70% de los valencianos mayores de 12 años tendrán la pauta de vacunación completa.

Puig ha explicado que más del 83% de las personas ingresadas en estos momentos en los hospitales valencianos por el coronavirus no está vacunada o no tienen la pauta completa, por lo que ha insistido en la importancia de que se contribuya al proceso de vacunación. “Los dos próximos meses son para nosotros el sprint final”, ha afirmado el presidente tras recordar que más de tres millones de valencianos han recibido al menos una dosis de la vacuna que protege de la covid-19 y de ellos, 2,5 millones están totalmente inmunizados.

La vicepresidenta primera, consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha insistido en que “lo urgente no nos ha desviado de lo importante”, en referencia a que, además de atender la pandemia, se han continuado con otras políticas al servicio de los ciudadanos. Oltra ha afirmado que el 84% de los objetivos que el Consell tripartito se trazó 10 meses atrás en el anterior seminario del gobierno se han cumplido. Y ha enumerado algunos de los cinco nuevos propósitos que asume cada consejería en Benassal.

Presidencia de la Generalitat se centrará en la estrategia de recuperación valenciana tras la covid y el aprovechamiento de los fondos europeos destinados a este fin, e invertirá más de siete millones de euros en campañas de reactivación del turismo valenciano, muchas en destinos emisores de visitantes como Reino Unido, la UE o Asia.

La consejería de Políticas Inclusivas impulsará un programa de atención integral a las víctimas de explotación sexual y trata para promover su autonomía y en la ley de Diversidad Familiar. El departamento del vicepresidente y responsable de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, se concentrará en un servicio de turno de oficio para los desahucios y en la creación de una ventanilla única para la rehabilitación energética de los edificios.

La consejería de Hacienda, que comanda Vicent Soler, abrirá una línea de financiación para las grandes empresas hoteleras que se quedaron fuera del programa para pymes turísticas, que estará dotado con 11 millones de euros, y servirá para las líneas de circulante o para acometer inversiones. También preparan un plan de choque de ciberseguridad para las entidades locales.

Más información

El departamento de Justicia, que dirige Gabriela Bravo, sacará adelante la creación de la Escola Valenciana de Aministració Pública, prevista en la Ley de Función Pública, y en hacer más accesible la justicia para personas con diversidad funcional.

Educación se propone redactar un nuevo plan estratégico cultural para el periodo de 2021-2023 y promover un programa de atención a los deportistas de élite. Sanidad culminará la reversión del hospital de gestión privada de Torrevieja y la creación de un centro de vigilancia genómica que vigile la aparición de nuevos virus e investigue en torno a los existentes.

La Consejería de Economía Sostenible, en manos de Rafael Climent, se propone la creación de un centro de orientación laboral, con sede en Altea, y de un plan de asesoría a la empresa para que los emprendedores puedan reconvertirse o fundar Sociedades Anónimas Laborales o cooperativas. El departamento de Agricultura, de Mireia Mollà, se centrará en la ley valenciana del Agua y el plan de energía y clima con la vista puesto en los objetivos de adaptación al cambio climático de 2050.

La consejería de Territorio, que lidera Arcadi España, añade a su gestión un estudio de solicitud de transporte de taxi para las zonas rurales y de baja densidad poblacional, y también en la redacción de la guía de perspectiva de género para las actuaciones de urbanización. Innovación, departamento que dirige Carolina Olivares, pondrá en marcha el portal de banda ancha y la red científica de Ciencias Marinas. Por último, Participación, al frente de la cual está Rosa Pérez Garijo, avanzará en la apertura de una plataforma de transparencia para empresas privadas que reciban fondos públicos, y en el diagnóstico del nivel de convergencia de la Generalitat con la agenda 2030, de economía sostenible.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50