CRISIS DEL CORONAVIRUS

El centro de salud de La Coma de Paterna se cierra para los pacientes adultos tras las bajas de tres médicos

Sanidad asegura que se buscan facultativos para el ambulatorio pero las “los bolsas están agotadas”

El barrio de La Coma, en Paterna, en una imagen de archivo.
El barrio de La Coma, en Paterna, en una imagen de archivo.CARLES FRANCESC

El centro de salud de La Coma, en Paterna (Valencia) ha cerrado al coincidir en el tiempo las bajas, por diferentes motivos, de las tres médicos de Familia, por lo que los pacientes adultos están siendo atendidos en El Clot, según fuentes de la consejería de Sanidad.

Las mismas fuentes han indicado que se trabaja para cubrir las bajas “a la mayor brevedad posible, pero que las bolsas están agotadas” y mientras tanto, indican, se están adoptando diversas medidas organizativas desde el departamento, para dar respuesta de la forma más eficaz posible, hasta que se pueda restablecer la plena normalidad.

Algunos medios han informado este miércoles de que la causa de las bajas podría estar relacionadas en las amenazas recibidas por el equipo sanitario del centro por parte de pacientes del barrio. Según las fuentes de la Consejería, la seguridad se ha reforzado recientemente con un efectivo adicional, y se ha coordinado con las fuerzas y cuerpos de seguridad una intensificación del patrullaje por la zona.

Asimismo, se ha señalado que el centro de La Coma continúa funcionando como habitualmente en lo que a prestación de Pediatría, Enfermería y Unidad de Conductas Adictivas se refiere.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS