La Generalitat gastará otros cinco millones de euros en bonos turísticos hasta diciembre

Turismo calcula que 75.000 valencianos se han beneficiado de esta fórmula surgida para apoyar a una industria clave para la economía local

Turistas en una de las playas de Benidorm.
Turistas en una de las playas de Benidorm.Mònica Torres

La Generalitat valenciana activará en septiembre 12.500 nuevos bonos turísticos que se podrán utilizar a partir de mediados de mes y en los que invertirá cinco millones de euros. El objetivo, ha asegurado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es consolidar la recuperación económica del sector turístico y desestacionalizar una actividad clave para la economía de la Comunidad Valenciana.

El presidente ha hecho el anuncio tras reunirse con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo, Herick Campos, con los que ha hecho un balance de la temporada turística 2021.

El bono turístico, que ya se empleó el año pasado para animar una industria lastrada por el coronavirus, fue utilizado por 75.000 valencianos y el próximo otoño se añadirán otros 12.500 que pretenden servir de “incentivo” para consolidar la recuperación económica del sector tras la temporada estival.

El jefe del Consell ha avanzado que la temporada estival ha superado las expectativas iniciales del propio sector, dado que se han alcanzado datos de ocupación similares a 2019, e incluso superiores en algunos segmentos, “lo que supone una muy buena noticia para la economía valenciana”.

Más información
Alemania rebaja el riesgo de viajar a diversas regiones de España, aunque no para Baleares

El presidente ha explicado que los datos registrados muestran un descenso del turismo internacional, que se ha visto suplido con un incremento de los mercados nacional y francés. Asimismo, ha defendido que la Comunidad Valenciana es un “destino seguro”, incidiendo en que la agenda del Consell “pasa tanto por la superación de la pandemia como por la recuperación económica y social, para lo cual el turismo es esencial”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puig ha destacado la apuesta de la Generalitat “por seguir mejorando los buenos datos registrados en la primera fase del verano”, para lo cual se activará nuevamente el Bono Viatgem.

En concreto, en el periodo comprendido entre septiembre y diciembre se concederán 12.500 bonos que podrán ser usados por los valencianos y “contribuirán a consolidar la recuperación del sector clave en la economía de la Comunidad Valenciana”, ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS