El PP pide que Valencia se postule como subsede del Museo Hermitage

El rechazo de Barcelona a acoger una franquicia del museo impulsa candidaturas de otras ciudades

Fachada orientada al mar del proyecto de Toyo Ito para la sede del Hermitage de Barcelona.
Fachada orientada al mar del proyecto de Toyo Ito para la sede del Hermitage de Barcelona.

El proyecto para instalar una franquicia del museo Hermitage en terrenos del puerto de Barcelona ha sido rechazado por el Ayuntamiento que dirige Ada Colau. Fuentes próximas a la sociedad Museo Hermitage Barcelona, impulsora de la iniciativa, han admitido que otras ciudades españolas han mostrado el interés por albergar el museo, con Madrid y Sevilla como las plazas que han realizado propuestas más concretas. El PP de Valencia reclama que la capital valenciana se ofrezca como sede del centro de exposiciones.

El Ayuntamiento de Valencia asegura no haberse postulado para albergar una franquicia del museo, sin embargo, la portavoz del PP en el consistorio ha pedido este lunes que la ciudad presente su candidatura tras el rechazo de Barcelona a albergar el proyecto, que prevé una inversión de 52 millones.

“Es lamentable que Valencia no esté en la terna oficial de las ciudades para albergar este proyecto, que daría un gran impulso a la oferta cultural en nuestra ciudad. Compromís está ahuyentando todo tipo de inversión” ha denunciado Catalá, quien ha recordado que la izquierda ha renegado de albergar la próxima edición de la Copa América y que Compromís está boicoteando otros proyectos importantes para el dinamismo económico de la ciudad como la ampliación del Puerto.

“Ribó está dejando escapar muchas oportunidades y creemos que ya está bien. La visión cultural de la izquierda es pequeña y Valencia merece que se piense en grande. Somos una tierra de cultura y esta es una oportunidad buenísima para poner la ciudad en el mapa”, ha señalado.

Catalá ha anunciado que el PP presentará una moción para que todos los grupos apoyen esta iniciativa y Valencia pueda albergar un centro de exposiciones de una de las pinacotecas más grandes y famosas del mundo.

“Alicante tendrá una sede del Museo Thyssen, Málaga, Sevilla y Madrid están peleando para conseguir que la franquicia del Museo Hermitage vaya a sus ciudades, y aquí Ribó está callado. No está a la altura de la tercera capital de España. Nos están adelantando y nos estamos quedando atrás. El PP no va a bajar los brazos y vamos a pelear para que Valencia albergue esta subsede” ha lamentado Catalá.

Sobre la firma

C. V.

Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS