La policía detiene a un hombre por malos tratos y tentativa de homicidio a su expareja en Valencia

El arrestado tenía tres órdenes judiciales de búsqueda y detención por quebrantamientos de condena

Imagen de un coche de policía en Valencia.
Imagen de un coche de policía en Valencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Valencia a un hombre de 39 años como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones, tentativa de homicidio, robo con violencia y quebrantamiento de orden de alejamiento, tras al parecer agarrar del cuello a su ex pareja, propinarle un puñetazo en el abdomen y sustraerle cien euros. Al sospechoso le constaba en vigor, además, una orden de alejamiento de la víctima.

La agresión se produjo sobre las diez de la mañana, en un domicilio de la capital del Turia perola policía no pudo, en un primer momento, localizar al agresor, al que además le constaba una búsqueda policial. Dado que la acusación se ha realizado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y no de violencia machista, según el comunicado de la policía, la víctima no es una mujer.

Finalmente los agentes lo localizaron y detuvieron este viernes, sobre las tres de la tarde, en una calle del distrito valenciano de Trànsits. Cuando el sospechoso se percató de la presencia policial, se escondió en un bar de la zona y al ver que los agentes entraban en el local, se dirigió a los aseos, escondiendo un objeto en el interior de la cisterna.

El hombre se encaró a los agentes, a los que increpó. Estos localizaron en el interior de la cisterna un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja, que fue intervenido. También hallaron e intervinieron unas tijeras que portaba entre sus pertenencias.

Los policías comprobaron que efectivamente se trataba del supuesto autor de la agresión cometida días antes hacia su ex pareja, por lo que lo detuvieron como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones, tentativa de homicidio, robo con violencia y quebrantamiento de orden de alejamiento.

Buscado por dos juzgados

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El arrestado se mostró en todo momento muy agresivo, llegando a golpear con gran violencia el vehículo policial durante su traslado hasta comisaría, sacando una de las puertas traseras del sitio y dejándola inservible. Por ello, también se le imputa un delito de daños.

Asimismo, sobre este pesaban también tres órdenes judiciales de búsqueda y detención, decretadas por dos juzgados de Quart de Poblet (Valencia), todas ellas por quebrantamiento de condena.

El detenido, con una treintena de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS