Ximo Puig no considera necesario prorrogar el certificado covid a partir de marzo

El presidente confía en que continúe la reducción de contagios y de hospitalizaciones en la Comunidad Valenciana para ir suprimiendo restricciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en al gala de los Goya.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en al gala de los Goya.Kai Forsterling (EFE)

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha adelantado de que el Consell no prorrogue la exigencia del certificado covid en la Comunidad Valenciana para acceder a interiores a partir del 1 de marzo --puesto que está en vigor hasta el 28 de febrero-. “No creo que sea necesario”, ha admitido.

Puig, en una entrevista este viernes en el programa Hora 25 de la Cadena SER, ha asegurado que, si la situación sanitaria “continúa yendo como está yendo en estos momentos, con una disminución muy masiva de contagios y, lo que es más importante, de hospitalizaciones y ocupación de UCI, la voluntad es que no haya ninguna restricción más allá del tiempo necesario”.

Preguntado por las fiestas de las Fallas y la Magdalena, ha apuntado que “alguna restricción habrá”, como la mascarilla obligatoria en interiores o en espacios abiertos donde se produzcan aglomeraciones.

Al respecto, el jefe del Consell ha defendido que la ciudadanía de la Comunidad Valenciana ha tenido un comportamiento “extraordinario” y ha apuntado que, “cuando se vea el resultado final de la pandemia, dentro de la desgracia enorme”, la autonomía valenciana tendrá “un resultado más positivo que otras”.

Por ello, en este momento ha apostado por “avanzar hacia la normalidad” aunque ha remarcado que “aún tenemos la pandemia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS