Aitana Mas mantendrá a los cargos imputados en el caso de Mónica Oltra y apela a la presunción de inocencia

La defensa a la gestión de su antecesora lastra a la vicepresidenta en su comparecencia ante las Cortes

La vicepresidenta del Consell y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, durante su primera comparecencia en las Cortes valencianas.
La vicepresidenta del Consell y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, durante su primera comparecencia en las Cortes valencianas.Ana Escobar (EFE)

La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha anunciado en una comparecencia ante las Cortes valencianas que ha decidido mantener a los cargos imputados en el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra a una menor tutelada. Mas ha apelado a la presunción de inocencia y ha dicho que “es el momento de la justicia”. “No seré yo quien haga de juez, como hacen ustedes”, ha concluido.

Tras la dimisión de Mónica Oltra como vicepresidenta y consejera, la oposición reclamó a Mas que destituyera a los cargos de la consejería que están imputados en el caso en el que también se investiga a Oltra. Así lo ha vuelto a reclamar este jueves la diputada de Ciudadanos María Quiles que, posteriormente, ha recibido la respuesta de Aitana Mas: “Les va a parecer mal haga lo que haga y diga lo que diga”, ha añadido.

Entre los investigados, además de funcionarios, se encuentran la directora territorial de Valencia, Carmen Fenollosa, y la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero.

La defensa de la gestión de Oltra ha estado patente durante la intervención de Aitana Mas y la defensa de la gestión de su antecesora ha sido explícita en sus respuestas a los distintos grupos. Esta postura, que Mas anunció desde que se hizo caso de la cartera, ha lastrado su intervención tres la que ha oído cómo se le calificaba como “marca blanca de Oltra” o “avatar de Oltra”.

Mas ha expuesto las bases de su proyecto para los próximos meses entre los que destacan 14 nuevos centros de servicios sociales en el primer trimestre de 2023, más becas de comedor y la universalización de la educación gratuita de 0 a 3

La consejera se ha estrenado en el parlamento valenciano con un discurso en el que ha hecho además un llamamiento al Botánico para “quitar ruido y trabajar por aquello que afecta al día a día de las familias”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS