El festival de reggae Rototom, obligado a evacuar el recinto de conciertos por el fuerte viento

La organización suspende el final de la segunda jornada como medida de seguridad

Escenario principal del Rototom Sunsplash, el festival de música reggae más importante de Europa, este martes.Foto: DOMÉNECH CASTELLÓ (EFE) | Vídeo: REDES SOCIALES

El fuerte viento registrado este miércoles en Benicàssim (Castellón) obligó a suspender el final de la segunda jornada del Rototom Sunsplash y a evacuar el recinto de conciertos, sin daños personales ni ninguna estructura afectada. Está previsto que el festival abra de nuevo sus puertas este jueves a las 14 horas.

Según informó la organización, a las 3.40 horas en redes sociales, el equipo directivo decidió suspender la programación y evacuar el recinto ante el viento que se levantó después del concierto de Julian Marley, con el objetivo de garantizar la seguridad de público, personal y artistas.

Los asistentes fueron desalojados “rápidamente” por los equipos de seguridad sin que se registrara “ningún tipo de daños personales”, tras lo que permanecieron “seguros y fuera de peligro” en el camping del Rototom.

“Puesto que ninguna estructura se ha visto comprometida y las previsiones meteorológicas son buenas, el festival abrirá de nuevo sus puertas hoy a las 14:00 para continuar con la programación prevista para los próximos días”, anunciaron los responsables del evento, el más grande de Europa de música ‘reggae’.

Esta cancelación se produce casi una semana después del incidente registrado en el festival Medusa de Cullera (Valencia), donde las fuertes e inesperadas rachas de viento provocaron la muerte de un joven de 22 años y varios heridos al desplomarse parte de las estructuras.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS