Mercadona finaliza la campaña de naranjas y mandarinas españolas tras la venta de más de 192.000 toneladas

Los supermercados ofrecerán, hasta las primeras semanas de octubre cuando se retomará la campaña, cítricos de otros orígenes

Expositores de cítricos en un supermercado de la cadena Mercadona.
Expositores de cítricos en un supermercado de la cadena Mercadona.MERCADONA (Europa Press)

Mercadona termina este lunes la campaña 2021/22 de naranjas y mandarinas de origen España con un balance de compras que supera las 192.000 toneladas. En total, la compañía valenciana ha adquirido más de 209.000 toneladas de cítricos españoles, de las que 140.000 corresponden a naranjas; mandarinas, 52.000 y limones, 17.000.

Según ha subrayado en un comunicado, el compromiso de Mercadona con el sector primario es “firme” y prioriza por garantizar relaciones “estables y transparentes” con sus más de 26 proveedores nacionales que, a su vez, trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España. Esta política permite que desde hace años más del 85% del total de naranjas que comercializa Mercadona sean de origen nacional.

Durante el mes de septiembre, los clientes de Mercadona podrán adquirir naranjas de otros orígenes, hasta las primeras semanas de octubre, que vuelve a iniciarse la campaña origen España y llegarán a tiendas los limones y las mandarinas variedad Oronules.

Mercadona continuará incorporando diversas variedades nacionales a lo largo del mes de octubre y durante las dos primeras semanas de noviembre incorporará las naranjas origen España progresivamente en toda la cadena.

La empresa fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido, que está disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos de envase habituales: de 250 mililitros, 500 mililitros y un litro, todos realizados con plástico reciclado para favorecer la economía circular.

Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS