Lluís Llach apoya a la CUP en las elecciones catalanas porque “apuesta por la sanidad pública”

El cantautor fue diputado por Junts pel Sí, la candidatura que encabezó Artur Mas en las elecciones de 2015

El cantautor Lluís Llach
El cantautor Lluís LlachAlbert Garcia

El cantautor Lluís Llach ha manifestado este domingo su apoyo a la candidatura de la CUP para las elecciones catalanas del 14-F: “Estoy aquí porque sé que la sanidad pública es uno de los objetivos de la gente a quien apoyo”, ha dicho. El cantautor fue diputado una legislatura por Junts pel Sí, la candidatura que encabezó Artur Mas en las elecciones de 2015.

Más información
Casado carga contra Vox por apoyar el “fondo de reptiles” de las ayudas europeas: “Así empezaron los ERE”
Colau: PSC y ERC deben permitir que uno de los dos gobierne en Cataluña

Según un comunicado de la CUP, tras una rueda de prensa del partido en Verges (Girona) en la que el cantautor también ha participado, Llach ha advertido de que se acerca una pandemia económica “de actitudes devastadoras y es importante que desde la izquierda haya exigencia de cambios radicales en las estructuras socioeconómicas” de Cataluña. “Vivimos en un momento de pandemia absoluta que va más allá de la sanitaria”, ha dicho, por lo que ha asegurado que es necesario pensar en soluciones que vayan más allá de lo que ha ofrecido el sistema actual, en sus palabras.

Llach ha pedido a la CUP que no duden de su colaboración y su fuerza, porque cree que será necesaria para “un embate importante como el de la liberación nacional”. Por su parte, el candidato de la CUP por Girona, Dani Cornellà, ha recalcado: “Hay que continuar este embate contra el Estado, que nos lleve hacia la independencia y aquí la CUP estará siempre, al lado del pueblo”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS