Ciudadanos se define como “gente moderada de centro”

Edmundo Bal presenta su campaña acompañado de Inés Arrimadas y Begoña Villacís

Edmundo Bal durante la presentación de la campaña de Ciudadanos en la plaza de Ópera.
Edmundo Bal durante la presentación de la campaña de Ciudadanos en la plaza de Ópera.Chema Clares (GTRES)

“Unos nos dirán que somos rojos, otros que somos fachas, otros que somos traidores… ¡y lo que somos es gente moderada de centro, que cree en la libertad!”. Edmundo Bal ha abierto esta tarde la campaña de Ciudadanos en Madrid reivindicando el orgullo de ser de centro y presentándose como la garantía de que el PP no volverá a caer en la corrupción si tiene a Cs como socio gobernando. “Lo que quiere el PP es gobernar con Vox y que no le controlen. Será casualidad que en estos dos años [de gobierno conjunto PP y Cs] en el PP de la Gürtel, de Lezo y de Púnica no haya habido corrupción; es porque ha estado Cs”, ha defendido el candidato, al que han coreado “¡presidente, presidente!” algo más de dos centenares de simpatizantes.

Cs ha escogido la plaza de Ópera en Madrid, donde el partido se presentó en la capital en 2014, para dar el pistoletazo de salida a una campaña marcada por la adversidad: el partido sale a pelear por superar la barrera del 5% de voto para no quedarse fuera de la Asamblea de Madrid. Edmundo Bal, el candidato a la presidencia del Gobierno regional, ha estado por la líder de Cs, Inés Arrimadas, y de la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. Entre el público se encontraba también el exvicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, a quien Isabel Díaz Ayuso expulsó de su Gobierno conjunto junto a todos los consejeros de Cs el pasado 10 de marzo, cuando anunció el adelanto electoral por el temor de que sus socios le presentaran una moción de censura. “No se puede romper lo que funciona por el capricho de alguien que no sabe lo que es una entrevista de trabajo fuera de la política”, ha clamado Arrimadas sobre la presidenta madrileña.

A pesar de sus diferencias, Cs quiere volver a pactar con Ayuso, ya que presenta al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, en “un pack” con Pablo Iglesias. “Al señor Gabilondo le digo que no disimule: va a llamar al señor Iglesias vicepresidente de la Agenda 1936”, ha ironizado Edmundo Bal antes de presentar el cartel electoral de Cs para el 4-M. El partido ha optado por un mensaje sencillo, donde casi no se ven las siglas de Cs: “Vota Edmundo. Elige centro”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Sobre la firma

Elsa García de Blas

Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción