Más Madrid apuesta “por lo que de verdad importa”

La candidata Mónica García critica que Díaz Ayuso quiera privatizar la vacunación

La candidata de Más Madrid, Mónica García, en la presentación de su cartel electoral en Alcorcón.
La candidata de Más Madrid, Mónica García, en la presentación de su cartel electoral en Alcorcón.Eduardo Parra (Europa Press)

Rodeada de militantes y con un puesto en un lateral de la calle Mayor de Alcorcón, la candidata de Más Madrid a la presidencia regional, Mónica García, ha presentado hoy su cartel electoral a mediodía. Ha elegido un municipio del llamado cinturón rojo y con alcaldesa socialista para repartir su propaganda electoral entre sus simpatizantes. Algunos se han parado y la han saludado y la saludaban mientras le daban mensajes de apoyo ante unas elecciones que se prevén duras y que están polarizadas entre los dos grandes partidos.

Con el lema “Por lo que de verdad importa”, el cartel recoge una imagen de Mónica García sonriente mientras se pone una mascarilla quirúrgica. Es un guiño a su profesión de anestesista y fuentes de su equipo recuerdan que “su conocimiento y trayectoria” les permitirá afrontar de manera adecuada soluciones para salir de la pandemia.

La candidata ha criticado que la aspirante del PP, Isabel Díaz Ayuso, abriera la puerta a la privatización de la vacunación al sugerir que las empresas privadas compraran estos medicamentos a las empresas farmacéuticas y se las inocularan a sus empleados. Ha llegado a decir incluso que la presidenta regional lleva “en el ADN” ese tipo de propuestas de acudir a la iniciativa privada. “Para Ayuso es más importante que se vacune un rico antes que un enfermo y le vamos a decir que no, que la salud, la educación, los derechos no se mercadean, no son un bien de mercado”, ha recalcado ante la mirada de algunos alcorconeros que ha aprovechado el tiempo soleado para pasear o tomar algo en las abarrotadas terrazas del centro de la localidad.

“Entendemos que a Ayuso le moleste que primero se vacune a los mayores de las residencias que a los directivos de El Corte Inglés, pero es que el mundo es así, la sociedad es así, por eso está haciendo una campaña del calamar”, ha lamentado Mónica García.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción