Diario de campaña (5)

Ayuso defiende el derecho a los toros y al golf, Iglesias ficha apoyos en el cine y todos los partidos se presentan como el único “voto útil” en una competición de bloques

Ángel Gabilondo participó en un desayuno informativo y se desplazó a Alcobendas. Isabel Díaz Ayuso visitó el parque Tercer Depósito del Canal de Isabel II y coincidió en el mitin de la tarde en Fuenlabrada con la candidata de Vox, Rocío Monasterio. Edmundo Bal participó en una charla con Inés Arrimadas. Mónica García se reunió con trabajadores de Metro. Pablo Iglesias visitó junto a la vicepresidenta Yolanda Díaz las instalaciones de una empresa metalúrgica y difundió el primero de una serie de vídeos realizados por figuras del cine como Daniel Guzmán, Carlos Bardem o Juan Diego Botto llamando a apoyarle en las elecciones del 4 de mayo.

Adivinen quién dijo qué

1. “Yo soy poco político”.

2. “Tengo curiosidad por ver qué pasa en las urnas”.

3. “Me da envidia Alemania”.

4. “No vamos a repartirnos nada antes de matar al oso”.

5. “Ojalá Vox vuelva a la casa madre”.

6. El voto útil soy yo.

Solución. 1. Edmundo Bal. 2. Ángel Gabilondo. 3. Pablo Iglesias. 4. Jorge Buxadé, al ser preguntado por qué pediría para apoyar un Gobierno de Ayuso. 5. Esperanza Aguirre (en la Cope). 6. Todos

Parecidos razonables

Entre la palabra favorita del PP ...

... y la de Vox: “liberticida”

Abrazos

A la izquierda, un abrazo entre Edmundo Bal e Inés Arrimadas. A la derecha, el presidente del PP, Pablo Casado, y la candidata a la reelección en las eleciones madrileñas, Isabel Díaz Ayuso.
A la izquierda, un abrazo entre Edmundo Bal e Inés Arrimadas. A la derecha, el presidente del PP, Pablo Casado, y la candidata a la reelección en las eleciones madrileñas, Isabel Díaz Ayuso.Andrea Comas/Europa Press

Promesas electorales

PSOE. Una paga extra de 400 euros anuales para complementar las pensiones no contributivas de 42.000 personas; ampliar el número de plazas en escuelas infantiles; “no satanizar personas”.

PP. Ser “sensible a la necesidad de un deporte [el golf] cuestionado de manera política, pero que practican muchos niños, y buscar nuevos lugares para practicarlo”; defender el derecho a los toros durante la pandemia.

Ciudadanos. “Sacar la ideología de las aulas”; “hacer caso a los interinos”; “un Gobierno que no dé miedo”; ser “de centro”.

Más Madrid. Una tarifa plana universal que dé derecho a viajar en metro durante 90 minutos, un abono de transportes para personas en vulnerabilidad, un bono familiar y ampliar las líneas 3, 11 y 10 del metro; el “plan vete al médico para reforzar el acceso a la salud mental”; darle la vuelta a la tortilla”.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, el lunes, en las obras del metro de Gran Vía.
La candidata de Más Madrid, Mónica García, el lunes, en las obras del metro de Gran Vía. BRUNO THEVENIN (MÁS MADRID) (Europa Press)

Vox. Que “todos los partidos tengan la mitad de diputados”.

Unidas Podemos. Una SEPI madrileña para promover inversiones y que Madrid “no dependa solo de las cañas”.

Piropos electorales

Miquel Iceta, sobre Ángel Gabilondo: “Se nota que es filósofo. A mí me van los filósofos. Salvador Illa también lo es. Ángel es serio, educado y yo no lo veo tan soso”.

Esperanza Aguirre, sobre Isabel Díaz Ayuso: “Sabe defender sin complejos los principios de la derecha. Ese giro al centro [de Casado] no ha funcionado, la estrategia de Isabel Díaz Ayuso, sí”.

José Luis Martínez-Almeida, sobre Pablo Casado, respondiendo a Aguirre e imitando los trabalenguas de Mariano Rajoy: “La estrategia de Isabel Díaz Ayuso está funcionando porque Isabel Díaz Ayuso ha sido presidenta y candidata porque Pablo Casado la nombró. Así que, como ella es jurista, quien es causa de la causa es causa, en este caso, del bien causado. Pablo Casado nombró a Isabel Díaz Ayuso. Isabel Díaz Ayuso está en coordinación con Pablo Casado, así que lo único que habría que decir es precisamente eso, que quien nombra a Isabel Díaz Ayuso es Pablo Casado”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid


Sobre la firma

Natalia Junquera

Reportera de la sección de España desde 2006. Los jueves publica una columna en Madrid, Kilómetro cero. Durante la semana comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter y realiza entrevistas para la serie Conversaciones a la contra. Especialista en memoria histórica, ha escrito dos libros, Valientes y Vidas Robadas (Aguilar).

Normas

Más información

Archivado En