Cuaderno de declaraciones | 24 de abril

Faltan 10 días para las elecciones de la Comunidad de Madrid. Los candidatos vuelven a los actos en la calle en el séptimo día de campaña tras el debate fallido en la Cadena Ser por el encontronazo entre Iglesias y Monasterio

Cuaderno de declaraciones de EL PAÍS.
Cuaderno de declaraciones de EL PAÍS.Fernando Hernández

Los candidatos para las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid han vuelto este sábado, séptimo día de campaña, a los actos en la calle tras el cambio de rumbo provocado este viernes por el encontronazo entre el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la aspirante de Vox, Rocío Monasterio, en el debate de la Cadena SER sobre las amenazas de muerte recibidas en una carta anónima acompañada de cuatro balas enviada al exvicepresidente del Gobierno. El candidato socialista ha pedido que quienes no condenen explícitamente la violencia, en referencia a PP y Vox, deben “ser vencidos en las urnas”. El presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado los cordones sanitarios. “No queremos ni boicots ni cordones sanitarios, queremos concordia, queremos paz civil y libertad”, ha dicho.

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en una rueda de prensa al mismo tiempo que se celebra una sesión de control al Gobierno Central, a 21 de abril de 2021, en el Congreso de los Diputados, Madrid, (España). Durante este pleno, marcado por la ausencia del presidente del Gobierno, se abordarán las cuestiones que surgen relativas al fin del estado de alarma del próximo 9 de mayo así como la reforma fiscal anunciada por el Ejecutivo.
21 ABRIL 2021;SESION DE CONTROL;CONGRESO;MADRID;ESTADO DE ALARMA
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL
21/04/2021

“No queremos ni piedras ni balas”

Pablo Casado: “No queremos ni piedras ni balas. No queremos ni amenazas ni insultos. No queremos ni boicots ni cordones sanitarios, queremos concordia, queremos paz civil y libertad”. Y ha añadido que el PP quiere “una España en color y no en blanco y negro”.

Pablo Casado En Pozuelo de Alarcón
MADRID, 12/04/2021.- El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, presenta la campaña de su partido para las elecciones del 4M, este lunes en Madrid. EFE/ PSOE / J.L. Recio SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

“Quienes no condenen la violencia deben ser vencidos en las urnas”

Ángel Gabilondo: El candidato socialista ha recalcado que quienes no condenen explícitamente la violencia, en referencia a PP y Vox, deben “ser vencidos en las urnas”. “Contra la mentira, nuestra palabra. Contra la xenofobia, nuestro abrazo. Contra la ultraderecha, el pueblo de Madrid. Contra el Gobierno de Colón, nuestra libertad”.

Ángel Gabilondo En Puente de Vallecas
08/04/2021 El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, interviene en 'Desayunos Madrid', el desayuno informativo organizado por Europa Press, a 8 de abril de 2021, en el Auditorio Meeting Place, Madrid, (España). Su aparición se produce a menos de un mes de la celebración de los comicios a presidencia de la Comunidad de Madrid donde se ha presentado como candidato.
POLITICA 
Marta Fernández - Europa Press

“Isabel, vamos a gobernar juntos, nos vamos a llevar bien”

Edmundo Bal: “Isabel, vamos a gobernar juntos, nos vamos a llevar bien”. “Hay una bonita historia de amor en estas elecciones entre el señor Gabilondo y el señor Iglesias”, ha señalado el candidato de Ciudadanos, pero ha añadido, pero ha añadido que “no va a haber matrimonio ni en 10 días, ni en 9 ni en 50 días. No permitamos que la radicalidad y los extremos se lleven por delante un país”.

Edmundo Bal En Madrid
GRAF5591. MADRID, 01/04/2021.- El candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, interviene durante la presentación de la candidatura de Unidas Podemos Comunidad de Madrid. Iglesias, ha instado a los candidatos y simpatizantes a una campaña "del boca a boca, en silencio y con tranquilidad" frente a la "agresividad" de la derecha, que prueba que saben que las izquierdas "tienen números para ganar". EFE/ Unidas Podemos - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -

“Vox es el inconsciente desatado del Partido Popular”

Pablo Iglesias: El candidato de Unidas Podemos ha afirmado que Vox es “el PP sin complejos, el inconsciente desatado del Partido Popular”. El 4 de mayo, ha añadido “se vota entre fascismo y democracia”. “Basta ya de blanquear a la ultraderecha”.

Pablo Iglesias En Madrid
GRAF1130. MADRID, 10/04/2021.- La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, durante una entrevista con la Agencia Efe. EFE/Emilio Naranjo

Sobre Rocío Monasterio: “Es mala gente”

Mónica García: “Me parece un verdadero drama que estando las UCI llenas algunas solo estén pendientes de ofrecer ruido y odio”, ha declarado refiriéndose a Monasterio, de quien ha afirmado abiertamente que solo puede calificarla como “mala gente” al ”mirar a otro lado cuando se está hablando de un sobre con balas”.

Mónica García En un vídeo electoral
Rocío Monasterio during the plenary session of the Madrid Assembly in Madrid on Thursday, 15 October 2020.

“Iglesias no está acostumbrado a que una mujer le mire a los ojos y le diga cuatro cosas”

Rocío Monasterio: “Lo que hay que aguantar en esta campaña, mucho progre y mucho medio de comunicación sometido a la izquierda, ya visteis a esta entrevistadora dándole la manita a Pablo Iglesias”, ha señalado la candidata de Vox en referencia al debate en la Cadena SER. Iglesias, ha añadido, salió del debate "con cara de cordero degollado" porque no está acostumbrado a que “una mujer le mire a los ojos y le diga cuatro cosas”.

Rocío Monasterio En San Sebastián de los Reyes


Normas

Más información

Archivado En

Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

El primer mes por 1€

Suscríbete

Ya tengo una suscripción