Cuaderno de declaraciones | 25 de abril

Faltan 9 días para las elecciones de la Comunidad de Madrid. La campaña electoral llega a su ecuador mientras la polarización gana intensidad

Cuaderno de declaraciones de EL PAÍS.
Cuaderno de declaraciones de EL PAÍS.Fernando Hernández

La campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid ha llegado este domingo a su ecuador en medio de una polarización que ha ganado intensidad tras la negativa de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, a condenar las amenazas de muerte recibidas por el líder de Unidas Podemos y cabeza de lista, Pablo Iglesias. El candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha defendido en Getafe que las amenazas no afectan a “su corazón de izquierdas”.

MADRID, 12/04/2021.- El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, presenta la campaña de su partido para las elecciones del 4M, este lunes en Madrid. EFE/ PSOE / J.L. Recio SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

“Ninguna amenaza logrará que deje de latir nuestro corazón de izquierdas”

Ángel Gabilondo: “Queremos palabras y no balas. Ninguna amenaza logrará que deje de latir nuestro corazón de izquierdas. A los violentos os digo: Aquí estamos, somos la izquierda y no vamos a pedir perdón por ello. Tenemos nuestro orgullo, somos el PSOE”.

Ángel Gabilondo En Getafe
Isabel Diaz Ayuso during the Francisco Umbral award ceremony, in Madrid, on Monday 16, November 2020.

“El proyecto de Sánchez e Iglesias está acabado”

Isabel Díaz Ayuso: “El proyecto de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está acabado. El "sanchismo" y el comunismo han abandonado también al socialismo", ha declarado. La cuenta atrás se ha activado en estas elecciones, porque los madrileños, todos los ciudadanos que trabajamos y vivimos en Madrid, tenemos una oportunidad única de decirles que se ha acabado, que hasta aquí hemos llegado con todos vosotros”.

Isabel Díaz Ayuso En Alcorcón
GRAF1130. MADRID, 10/04/2021.- La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, durante una entrevista con la Agencia Efe. EFE/Emilio Naranjo

“Las mujeres deben ser la vacuna contra la ultraderecha”

Mónica García: “Hay que llenar las urnas de feminismo”, ha dicho. Y ha defendido que es la “mejor receta” contra “el odio y la intolerancia”. “El feminismo nos ha enseñado cómo se le hace frente a la ultraderecha”, y por ello las mujeres deben ser “la vacuna” contra esta ideología.

Mónica García En Madrid
08/04/2021 El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, interviene en 'Desayunos Madrid', el desayuno informativo organizado por Europa Press, a 8 de abril de 2021, en el Auditorio Meeting Place, Madrid, (España). Su aparición se produce a menos de un mes de la celebración de los comicios a presidencia de la Comunidad de Madrid donde se ha presentado como candidato.
POLITICA 
Marta Fernández - Europa Press

“El señor Iglesias se cree que él es la democracia”

Edmundo Bal: “El señor Iglesias se cree que él es la democracia, solamente admite la posibilidad de que él sea la democracia, y debe ser que todos los demás somos los fascistas. Yo le digo que no, que es posible gobernar para todos, que es posible no discriminar entre buenos y malos”.

Edmundo Bal En San Lorenzo del Escorial
GRAF5591. MADRID, 01/04/2021.- El candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, interviene durante la presentación de la candidatura de Unidas Podemos Comunidad de Madrid. Iglesias, ha instado a los candidatos y simpatizantes a una campaña "del boca a boca, en silencio y con tranquilidad" frente a la "agresividad" de la derecha, que prueba que saben que las izquierdas "tienen números para ganar". EFE/ Unidas Podemos - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -

“Los equidistantes están insultando a las madres y los padres de las democracias europeas”

Pablo Iglesias: “Los equidistantes” entre su partido y Vox, ha dicho, “cada vez que manejan esas posiciones vergonzantes están insultando a las madres y los padres de todas las democracias europeas”, que nacieron de la lucha contra el fascismo.

Pablo Iglesias En Collado Villalba
Rocío Monasterio during the plenary session of the Madrid Assembly in Madrid on Thursday, 15 October 2020.

“Iglesias no está acostumbrado a que una mujer le mire a los ojos y le diga cuatro cosas”

Rocío Monasterio: “Lo que hay que aguantar en esta campaña, mucho progre y mucho medio de comunicación sometido a la izquierda, ya visteis a esta entrevistadora dándole la manita a Pablo Iglesias”, ha señalado la candidata de Vox en referencia al debate en la Cadena SER. Iglesias, ha añadido, salió del debate "con cara de cordero degollado" porque no está acostumbrado a que “una mujer le mire a los ojos y le diga cuatro cosas”.

Rocío Monasterio El sábado, en San Sebastián de los Reyes


Normas

Más información

Archivado En

Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

El primer mes por 1€

Suscríbete

Ya tengo una suscripción