Diario de campaña (15) | La ‘calculadora Ayuso’ y el mes de alquiler patrocinado por Gabilondo

La presidenta quiere que todos los madrileños sepan cuánto ahorran viviendo en la región y Gabilondo promete ayudar a los veinteañeros a emanciparse

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha prometido que, si gana las elecciones, pagará el primer mes de alquiler a los menores de 30 años. Isabel Díaz Ayuso (PP) ha lanzado una página web con una calculadora de impuestos para que los madrileños conozcan “cuánto se ahorran por vivir en Madrid”. La Junta Electoral Central ha pedido a la Junta Provincial que abre un expediente sancionador a la presidenta por incumplir la ley electoral, al hacer propaganda de sus logros en actos institucionales. El PP, por su parte, ha reclamado a este órgano los datos de las encuestas electorales que sigue realizando el CIS, a pesar de que no estén destinadas a su publicación. Inés Arrimadas ha asegurado estar convencida de que Ciudadanos tendrá representación y gobernará.

Adivinen quién dijo qué

1. “No me gusta asustar a los mayores. No me gustan los cordones”.

2. “Mi intuición femenina es que están muy mal”.

3. “El sur no es de la izquierda”.

4. “No quiero incordiar a Albert Rivera”.

5. “La derecha continuará jodiendonos la vida”.

Solución. 1. Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en TVE. 2. Rocío Monasterio, en esRadio. 3. José Luis Martínez-Almeida, en una visita a Leganés 4. Edmundo Bal, en un acto en San Fernando de Henares 5. Pablo Echenique, en un mitin.

Una campaña de imágenes y música

La generación de Lucía

Ismael Serrano pone música a Unidas Podemos...

...pero ya tenía reggaeton

Ciudadanos y su lona

Ciudadanos ha aprovechado los calificativos que han utilizado algunos candidatos para describir a sus rivales para instar en una lona desplegada en Felipe II a elegir entre el "Madrid de los insultos o el de la concordia". En la imagen se ve a Inés Arrimadas, Begoña Villacís y Edmundo Bal.
Ciudadanos ha aprovechado los calificativos que han utilizado algunos candidatos para describir a sus rivales para instar en una lona desplegada en Felipe II a elegir entre el "Madrid de los insultos o el de la concordia". En la imagen se ve a Inés Arrimadas, Begoña Villacís y Edmundo Bal.ALBERTO ORTEGA (Europa Press)

Las promesas electorales

PP: Ayuso ha asegurado que aumentará las estaciones de la red de calidad del aire y desarrollará un programa para acercar la dispensación de medicamentos hospitalarios a las zonas rurales.

Ciudadanos: Edmundo Bal se ha comprometido a eliminar los guardarraíles de las carreteras de la región y a implementar nuevos modelos de protección para motoristas.

PSOE: Ángel Gabilondo ha avanzado que, si logra ser el presidente, pagará el primer mes del alquiler a los menores de 30 años.

Más Madrid: El partido de Mónica García ha recordado su compromiso de cerrar la incineradora de Valdemingómez.

Unidas Podemos: Pablo Iglesias ha insistido en varias propuestas frente al “peligro del fascismo”: mil millones de euros para mejorar las condiciones de los sanitarios y de la atención primaria y otros mil millones de euros para contratar docentes y reducir las ratios de alumnos por aulas, dentista y gafas gratis y regular los precios del alquiler.

Vox: Rocío Monasterio ha defendido que espera convencer al PP para que deroguen las dos “leyes de género” de la Comunidad de la Madrid.



Sobre la firma

Patricia Peiró

Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Normas

Más información

Archivado En

Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

El primer mes por 1€

Suscríbete

Ya tengo una suscripción