Cuaderno de declaraciones | 1 de mayo

La campaña electoral entra este sábado, Día del Trabajador, en su penúltima jornada. Los partidos del bloque de izquierdas aprovechan la fecha para pedir el voto de los trabajadores

Cuaderno de declaraciones de EL PAÍS.
Cuaderno de declaraciones de EL PAÍS.Fernando Hernández

La campaña electoral ha entrado este sábado, Día del Trabajador, en su penúltimo día. Los partidos del bloque de izquierdas, PSOE, Más Madrid y Podemos, han aprovechado la fecha para pedir el voto de los trabajadores en las elecciones del 4 de mayo, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección el 4-M, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cargar contra Pedro Sánchez: “¿Irá a darnos lecciones de trabajo un presidente que en mitad de la peor pandemia se fue de vacaciones durante tres semanas de vacaciones?”, ha preguntado Ayuso en un acto electoral del PP en Majadahonda.

MADRID, 12/04/2021.- El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, presenta la campaña de su partido para las elecciones del 4M, este lunes en Madrid. EFE/ PSOE / J.L. Recio SÓLO USO EDITORIAL / SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

“Es tremendo que se convoquen elecciones en un día laboral”

“Creo que estamos en una tesitura crucial. Es una necesidad el cambio. Y yo, además, digo que es una posibilidad. Es un cambio en el que tenemos que elegir entre una recuperación justa, con un empleo digno, o una derecha a la madrileña, que es como venimos sintiendo este espacio de precariedad, de desempleo juvenil, de desempleo para las mujeres. En esta opción, modestamente, y con toda contundencia, nosotros nos proponemos para liderar un gobierno de progreso para esa transformación hacia una sociedad más justa, más digna y con más derechos para todos los trabajadores y trabajadores”. Y ha añadido: “Es tremendo que se convoquen elecciones en un día laboral. Por eso pedimos y agradecemos ese esfuerzo a todos los trabajadores y trabajadoras para que en esas cuatro horas de las que disponen vayan a votar. Necesitamos esa voz para lograr esa mayoría, su palabra, su presencia. Siempre sé que tienen ese compromiso, pero estamos muy cerca de lograr ese cambio”.

Ángel Gabilondo En una rueda de prensa en Madrid
GRAF5591. MADRID, 01/04/2021.- El candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, interviene durante la presentación de la candidatura de Unidas Podemos Comunidad de Madrid. Iglesias, ha instado a los candidatos y simpatizantes a una campaña "del boca a boca, en silencio y con tranquilidad" frente a la "agresividad" de la derecha, que prueba que saben que las izquierdas "tienen números para ganar". EFE/ Unidas Podemos - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -

“La diferencia la va a marcar la clase trabajadora”

“Este año se da en circunstancias especiales por la situación de pandemia y porque estamos muy cerca de unas elecciones históricas y creo que la diferencia la va a marcar la clase trabajadora. Vamos a ganar las elecciones del 4 de mayo precisamente porque la respuesta de los barrios, ciudades y pueblos de la clase trabajadora, esta vez sí, va a ser tan amplia como Pozuelo, Núñez de Balboa o La Moraleja. Un honor y placer de esta aquí”.

Pablo Iglesias En la manifestación del 4 de mayo en Madrid
Isabel Diaz Ayuso during the Francisco Umbral award ceremony, in Madrid, on Monday 16, November 2020.

“¿Irá a darnos lecciones de trabajo un presidente que en mitad de la pandemia se fue de vacaciones?”

“El Gobierno de España no trabaja en toda la mañana y lo único que lo hace por la tarde es pasarlo a limpio. El día del trabajo. ¿A quiénes vamos a tener delante? ¿A esos sindicalistas liberados que durante los meses más complicados de la pandemia nunca fueron a su puesto de trabajo, pero bien que iban a sabotear un hospital público con pacientes dentro? Los veremos en la pancarta”. Y ha añadido: “¿Irá a darnos lecciones de trabajo un presidente que en mitad de la peor pandemia que ha sufrido este país se fue de vacaciones durante tres semanas de vacaciones y vino moreno, con el mejor tono, mientras el Gobierno de Madrid no se movía de la silla?”.

Isabel Díaz Ayuso En Majadahonda
08/04/2021 El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, interviene en 'Desayunos Madrid', el desayuno informativo organizado por Europa Press, a 8 de abril de 2021, en el Auditorio Meeting Place, Madrid, (España). Su aparición se produce a menos de un mes de la celebración de los comicios a presidencia de la Comunidad de Madrid donde se ha presentado como candidato.
POLITICA 
Marta Fernández - Europa Press

“Frente a un polo, no podemos responder con el otro polo”

“Con Ciudadanos no vas a tener el Gobierno de España fotocopiado en Madrid, pero tampoco vas a tener en Madrid el gobierno con Vox. No vamos a tener un gobierno de Vox con los votos de Ciudadanos. Nosotros no creemos en las opciones que niegan la libertad y la igualdad. Frente a un polo, no podemos responder con el otro polo. Tenemos que responder con el pragmatismo, con la moderación y con el centro”. Y añade: “Ciudadanos es un proyecto que no cuenta ni con Podemos ni con Vox”.

Edmundo Bal En Madrid
GRAF1130. MADRID, 10/04/2021.- La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, durante una entrevista con la Agencia Efe. EFE/Emilio Naranjo

Sobre el PP de Madrid: “Dejen de hacerle cucamonas a la ultraderecha”

“Cada día nos encontramos con una frase más bochornosa de algunos miembros del Partido Popular y Vox. Ahora, el señor Almeida ha dicho: "Seremos fascistas, pero al menos sabemos gestionar". Dejen de hacerle cucamonas a la ultraderecha. A partir del 5 de mayo les vamos a demostrar lo que es gestionar bien”.

Mónica García En un acto electoral en Móstoles
Dvd1051(28/04/21) Mitin de la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Vox , Rocio Monasterio junto a Santiago Abascal en el parque Duque de Ahumada , Valdemoro Foto: Víctor Sainz

“La izquierda solo ha traído división, crispación, odio y violencia a esta campaña”

“La nueva izquierda está obsesionada con la lucha. La lucha de clases, en la que ya no le sigue nadie. No hay más que ver a los trabajadores recién salidos de las empresas en tantos mítines de Vox durante esta campaña. También promueve la lucha de barrios, los del norte contra los del sur. La izquierda solo ha traído división, crispación, odio y violencia durante esta campaña”, ha asegurado, y ha cargado contra el ecologismo, el feminismo y la inmigración.

Santiago Abascal En un acto en Conde de Casal


Normas

Más información

Archivado En