Diario de campaña (17) | Los candidatos se arremangan en el Día del Trabajo

Iglesias, Gabilondo y García han celebrado juntos el Primero de Mayo, mientras que Ayuso ha apurado sus últimos días de campaña en Majadahonda

Los candidatos no han descansado en el Primero de Mayo. Ángel Gabilondo (PSOE) ha reivindicado en la manifestación del Día del Trabajador los derechos de todos los trabajadores frente a la “precariedad y el desempleo” que genera la “derecha madrileña”. En la marcha también estaba Mónica García (Más Madrid), que ha llamado al voto para romper récord de participación. Ambos han compartido manifestación con Pablo Iglesias (Unidas Podemos), escenificando así un posible pacto de izquierdas. Isabel Díaz Ayuso (PP) ha defendido en Majadahonda su proyecto de “hombres y mujeres libres”. Vox ha presentado el “primer sindicato anticomunista de España”.

Adivinen quién dijo qué

1. “Todas esas élites hablan contra el machismo heteropatriarcal aunque se estén refiriendo al mecánico o al barrendero que trabajan de sol a sol para llevar el pan a sus hijas”.

2. “Están en juego en la Comunidad de Madrid las libertades que toda la vida hemos defendido en el País Vasco, por culpa del comunismo”.

3. “Yo creo que Pablo (Casado) volverá al discurso que a todos nos enamoró”.

4. “Hemos visto hasta volar a Franco en helicóptero”.

5. “Nos sorprende que nos llamen vagos por querer conciliar vida laboral y familiar”.

Solución. 1. Santiago Abascal, en un acto del partido. 2. Carlos Iturgáiz, en un acto del PP. 3. La expresidenta Esperanza Aguirre, en una entrevista 4. Isabel Díaz Ayuso, en un mitin en Majadahonda 3. 5. Mónica García, en una rueda de prensa.

Echar el resto en festivo

Escudero, de paseo por Coslada

Villacís defiende a Almeida...

...de esto

No hay campaña sin su Bardem

Las promesas

PP: “No podemos consentir que el socialismo fiscal sea obligatorio”, ha publicado el PP de Madrid en su Twitter.

Ciudadanos: Edmundo Bal ha presentado un decálogo llamado Compromisos naranjas por Madrid. La sanidad ocupa el primer puesto de la batería, con una campaña de vacunación “24 horas los siete días de la semana y el refuerzo de la Atención Primaria”.

PSOE: Ángel Gabilondo ha defendido “con toda contundencia” que quiere liderar “un programa de transformación hacia una sociedad más justa y digna, con más derechos para todos los trabajadores”.

Más Madrid: El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado que la “semana laboral de 32 horas y la industrialización verde” como los dos desafíos laborales más relevantes.

Unidas Podemos: Pablo Iglesias ha prometido “recuperar las instituciones para la democracia, y no permitir que el fascismo las pueda parasitar”.

Vox: Santiago Abascal ha exigido el fin de ayudas públicas a partidos, sindicatos y organizaciones patronales “que permitirá una rebaja en los impuestos a los trabajadores de España”.



Sobre la firma

Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Normas

Más información

Archivado En

Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

El primer mes por 1€

Suscríbete

Ya tengo una suscripción