Díaz Ayuso: “Pido una amplia mayoría para gobernar en libertad y evitar las injerencias de La Moncloa”

El PP plantea empezar la reconquista del Gobierno de La Moncloa revalidando el Ejecutivo de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, durante el acto del cierre de campaña: "El problema de Madrid es Pedro Sánchez".FOTO: OLMO CALVO | VÍDEO: ATLAS

En mitad del mitin con el que cierra su campaña electoral, y con las emociones disparadas, Isabel Díaz Ayuso resume gran parte de su estrategia electoral en una anécdota: su recuerdo de cómo le comunicó a Pedro Sánchez que no cerraría la Comunidad de Madrid para combatir el coronavirus.

”No pienso cerrar Madrid porque no hay ningún motivo, porque no me da la gana y porque nadie me chantajea”, evoca. “Y llegaron las portadas, y las mentiras, nos llamaron peligrosos, asesina, sepulturera”, enumera. “Pero el pueblo de Madrid dio una lección al mundo de cómo tratando a la sociedad como adultos se pueden sortear todas las dificultades. Gracias”.

Simpatizantes de Ayuso en el acto de cierre de campaña, este domingo.
Simpatizantes de Ayuso en el acto de cierre de campaña, este domingo. Olmo Calvo

Los cientos de personas que se agolpan contra las vallas que ha dispuesto el PP rompen a aplaudir. Ya no hace falta que se afane el dj que lleva casi una hora calentando el ambiente. Es la última demostración de que no hay nada más estimulante para el electorado de Díaz Ayuso que la confrontación con el presidente del Gobierno. Y del presidente del Gobierno habla la presidenta de Madrid, para apuntalar el discurso de su líder, Pablo Casado, que le precede para asegurar que el 4-M empieza la cuenta atrás para desalojar a Sánchez de La Moncloa.

Casado y Díaz Ayuso, en el acto de cierre de campaña celebrado en Madrid,
Casado y Díaz Ayuso, en el acto de cierre de campaña celebrado en Madrid, Olmo Calvo

“Propongo una alternativa al sanchismo, que está regando de odio las calles de Madrid, intentando emponzoñar la campaña”, dice Díaz Ayuso tras reivindicar a Toni Cantó y Agustín Conde, expulsados de su lista por el Tribunal Constitucional al no cumplir los requisitos. “El problema de Madrid se llama Pedro Sánchez”, añade, mientras su madre le escucha emocionada y recibe un ramo de flores. “Pido una amplia mayoría para gobernar en libertad y evitar las injerencias de La Moncloa”, continúa. Y remata: “Vamos a demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera. Estamos en un momento único, moviendo a España desde estas elecciones”.

Ondean las banderas de España, Israel o Venezuela, y la masa se desperdiga a ambos lados del río Manzanares, concentrada en el puente del Rey, y unida en gritos de “presidenta, presidenta”.

Una simpatizante con una chaqueta con la imagen de Ayuso.
Una simpatizante con una chaqueta con la imagen de Ayuso. Olmo Calvo

“El 4-M va a ser el principio del fin de Pedro Sánchez”, ha dicho ya Casado, el líder nacional, que ve por el retrovisor cómo Díaz Ayuso se agiganta cada día tras sus dos derrotas en las generales. “Por eso tenemos que votar en masa. Madrid será el kilómetro 0 del cambio en España”, pronostica tras apelar a los votantes de Cs, Vox y PSOE. “La semana que viene empieza todo. Los españoles se darán cuenta de que cuando nos unimos en torno a un solo proyecto estamos conquistando un mejor futuro (…) Esta España que nos quieren volver a dejar destrozada necesita urgentemente al PP”.

Así cierra el PP la campaña de Díaz Ayuso: con su candidata disparada en las encuestas, pendiente de gobernar con Vox si se confirman los sondeos, y con todo el partido volcado en emplear el resultado para relanzar a Casado en la política nacional.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Sobre la firma

Juan José Mateo

Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción