La fiscalía estudia proteger a la menor caída desde un edificio y al chico con el que estaba en O Carballiño

La niña de 14 años permanece hospitalizada grave y el amigo, de 13, se encuentra ingresado en la Unidad de Psiquiatría. Aparece muerta con signos de violencia una mujer de 29 años en O Barco

Calle de O Carballiño en la que se precipitó una niña desde un segundo, supuestamente tras recibir un golpe en la cabeza por parte de un niño.
Calle de O Carballiño en la que se precipitó una niña desde un segundo, supuestamente tras recibir un golpe en la cabeza por parte de un niño.Rosa Veiga (Europa Press)

La Fiscalía de Menores ha incoado el correspondiente expediente de protección de la menor caída desde la segunda planta de un edificio en O Carballiño (Ourense) y el adolescente con el que se encontraba en la vivienda para analizar si existe una situación de riesgo que requiera la adopción de alguna medida. Según han confirmado fuentes de la Fiscalía Superior de Galicia a Europa Press, por el momento, la menor, de 14 años, permanece hospitalizada en estado grave en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y el chico, de 13, se encuentra ingresado en la Unidad de Psiquiatría. El expediente de protección de ambos menores, víctima y presunto autor de los hechos, tiene como fin determinar si se encuentran en una situación de riesgo que justifique la adopción de alguna medida.

De este modo, si del informe médico realizado al chico se desprende que padece un trastorno de conducta, el fiscal promovería su ingreso en el centro de menores de Montealegre. No se abrirá una causa penal por tratarse de un menor de 14 años. El suceso tuvo lugar en la tarde del jueves, cuando el chico contactó con el 112 Galicia para alertar de que una adolescente con la que se encontraba había caído desde la segunda planta de un edificio y se encontraba herida.

Posteriormente, la menor, que supuestamente había sido agredida por el chico en la cabeza con una barra de hierro antes de precipitarse desde la vivienda, fue trasladada al CHUO (Complexo Hospitalario Universitario de Ourense) en un helicóptero medicalizado. Además, él fue encontrado herido por los efectivos desplazados al lugar. La Guardia Civil investiga el caso. Hoy, entre otras diligencias se ha realizado un examen médico completo al menor.

Víctima en O Barco

Dentro de la misma provincia gallega, una mujer de 29 años ha sido encontrada muerta en un piso en el municipio de O Barco de Valdeorras en la tarde de este viernes. Según informan fuentes próximas a la investigación, el cuerpo presenta signos de violencia y se indagan las circunstancias que rodean a este suceso. El cuerpo ha sido hallado en un domicilio de la calle Conde de Fenosa. Por el momento no hay detenidos en relación con este caso.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción