Los sanitarios devuelven el aplauso a los ciudadanos

Personal sanitario de la Comunidad de Madrid participa en un vídeo para agradecer el gesto: “Estamos juntos en esto. Quédate en casa”

COMUNIDAD DE MADRID

Las ventanas y balcones de España han roto en aplausos durante los últimos tres días, al anochecer, para hacer un homenaje multitudinario al personal sanitario que trabaja en primera línea en la lucha contra el COVID-19 y en la atención a los pacientes que se han contagiado.

El eco de los aplausos no solo resulta emotivo para los propios vecinos. Numerosos sanitarios han agradecido el gesto (#aplausosanitario) en redes sociales. Y justo cuando iba a empezar el del tercer día, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha compartido un vídeo en el que los sanitarios devuelven el aplauso a los ciudadanos. Un mensaje escrito en varios folios que van sosteniendo varios trabajadores del Hospital Severo Ochoa, en Leganés: “Os hemos oído, aplaudiendo en los balcones, y ha sido muy emocionante. Estamos juntos en esto, vamos a darlo todo con tu ayuda quédate en casa este aplauso es para vosotros”.

Algunos usuarios en redes han hecho extensivo este aplauso al resto de trabajadores que también tienen que romper la cuarentena para salir a trabajar. Los asalariados sin opción a teletrabajar ha vuelto este lunes a la rutina con pesimismo y miedo al contagio en la ciudad con más muertes por coronavirus en España, que ya es el segundo país del mundo con más nuevos casos (9.191 infecciones, más de la mitad en Madrid). Han muerto 329 personas y se han curado 540.

España ha cerrado fronteras terrestres y solo dejará entrar a residentes o por fuerza mayor. El cierre no afecta a las mercancías para no parar la producción ni la cadena de suministros por el coronavirus.

Información sobre el coronavirus:

- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

- Medidas clave del estado de alarma.

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante el coronavirus

- Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

- En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción