Detenido un hombre cuando estaba estrangulando a su pareja en Madrid

El hombre tiene otra detención por violencia de género sobre otra pareja y una orden de alejamiento respecto a ella

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. KIKE PARA

La Policía Nacional ha detenido la pasada madrugada en Madrid a un hombre de 27 años que estaba estrangulando a su pareja en el momento de la llegada de los agentes en un piso en el distrito de Carabanchel, informa la Jefatura Superior.

Tras recibir una llamada de alerta de que se estaba produciendo una violenta discusión en una vivienda a las 1.15 de este sábado, la patrulla acudió al domicilio, situado en la calle Jabirú, en el barrio de Vista Alegre.

Al entrar los agentes en la vivienda encontraron al hombre de 27 años, de nacionalidad hondureña, encima de la mujer de 28 años, de la misma nacionalidad, con las manos sobre su cuello intentando estrangularla.

Los policías redujeron al agresor y liberaron a la mujer, que tenía restos de sangre sobre su cuerpo. También había en otra de las habitaciones. Sanitarios asistieron a la mujer del golpe en la nariz, con posible fractura del hueso nasal. También detectaron contusiones de días anteriores. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Gómez Ulla en estado leve, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

El hombre, que tiene otra detención por violencia de género sobre otra pareja y una orden de alejamiento respecto a ella, pasará a disposición judicial en las próximas horas, acusado de tentativa de homicidio.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS