Un juez prohíbe a un hombre acercarse a su perro tras asestarle varios puñetazos

El dueño, que acumula 11 detenciones previas, está acusado de maltrato animal, de resistencia y de atentado contra los agentes de la autoridad

Un agente de la Policía Nacional.
Un agente de la Policía Nacional. Paco Puentes

Un juez ha decretado una orden de alejamiento de un hombre hacia su perro, al que le asestó varios puñetazos y causó heridas de gravedad. El letrado ha ordenado esta medida cautelar para preservar la salud del animal, de la raza American Staffordshire. El individuo, con 11 detenciones previas, se encuentra en libertad con cargos a la espera del juicio, acusado de delito de maltrato animal ―penado con hasta un año de prisión― y otro de resistencia y atentadocontra los agentes de la autoridad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 24 de junio en el distrito de Tetuán de Madrid, cuando los agentes acudieron para separar a los propietarios de dos animales domésticos que se estaban peleando. Los testigos relataron que el ahora detenido había agarrado a su propio perro por la cabeza y le había asestado fuertes puñetazos de manera violenta. También había amenazado y escupido a unos viandantes que le recriminaron su actitud. Según un portavoz policial, cada vez más común que se reciban avisos de maltrato animal en el 091 debido a una mayor concienciación de este tipo de violencia.

A consecuencia de la agresión, el perro tenía heridas sangrantes en el hocico, una lesión en el ojo con derrame y una contusión en el belfo. Los agentes localizaron al hombre y, al pedirle la documentación del animal, el arrestado hizo caso omiso y agredió a los policías para tratar de huir. La Policía Nacional consiguió detenerle y le requisaron al perro de forma provisional. Además, propusieron una sanción al dueño, que pasó unas horas en el calabozo, por llevar al perro sin bozal, sin licencia ni seguro y de manera negligente en la vía pública. El animal fue trasladado a un centro de protección animal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS