Madrid confirma dos nuevos casos de covid-19 entre las personas aisladas por el brote detectado el viernes

Con estos nuevos confirmados, se elevan a siete el número de personas infectadas

Un trabajador sanitario extrae sangre de una paciente para realizar el test serológico.
Un trabajador sanitario extrae sangre de una paciente para realizar el test serológico.Josefina Blanco (Europa Press)

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en el seguimiento diario de los contactos estrechos, ha identificado dos nuevos casos confirmados de covid-19 asociados al brote en un entorno laboral de Madrid capital notificado el pasado viernes. Con ellos se elevan a siete las personas infectadas en él.

Los dos casos, que se encontraban aislados y bajo vigilancia médica, son familiares de una persona que trabaja en la empresa. Uno de estos nuevos casos confirmados se encuentra ingresado en planta en el Hospital 12 de octubre, con un cuadro de neumonía no grave. Salud Pública mantiene la vigilancia médica de un total de 18 personas relacionadas con este brote: los casos positivos y sus contactos estrechos.

La Dirección General de Salud Pública considera que la detección de nuevos casos durante el seguimiento del brote se encuentra “dentro de la normalidad” de la investigación epidemiológica, ya que finaliza a los 14 días de que se notifique el último caso, que corresponde al período de transmisibilidad del virus.

La Comunidad de Madrid ha asegurado en los últimos días que este brote está controlado y que tanto contagiados como personas catalogadas como contactos están monitorizadas por los técnicos de Salud Pública.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción