El arte de Paco Roca llega al metro de Madrid para homenajear a los abuelos

Un mural de ocho metros de largo creado por el Premio Nacional del Cómic 2008 ha quedado instalado en la estación de Plaza de Castilla

Mural de grandes dimensiones del dibujante Paco Roca, que rinde homenaje a los mayores (uno de los colectivos más afectados por el COVID-19) y que decorará uno de los pasillos de la estación de metro de Plaza de Castilla.
Mural de grandes dimensiones del dibujante Paco Roca, que rinde homenaje a los mayores (uno de los colectivos más afectados por el COVID-19) y que decorará uno de los pasillos de la estación de metro de Plaza de Castilla.Luca Piergiovanni (EFE)

Un mural del ilustrador valenciano Paco Roca ha quedado instalado en uno de los pasillos de la madrileña estación de Metro de Plaza de Castilla, una de las más transitadas de la red, en homenaje de la Comunidad de Madrid a los mayores. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha inaugurado este viernes la obra junto al artista, con motivo del Día de los Abuelos, que se celebra este domingo.

El mural creado por Roca, Premio Nacional del Cómic 2008 por Arrugas, ocupa ocho metros de largo y 1,90 metros de alto. Quedará instalado de forma permanente en la estación de Plaza de Castilla, como recuerdo y para dar visibilidad a los mayores, ha indicado en una nota el Gobierno regional.

El dibujo refleja una escena de la vida cotidiana en un parque con los mayores como protagonistas absolutos junto a hijos y nietos, evocando esas mismas imágenes, llenas de ternura y cariño, cuando ellos eran más jóvenes.

“Con este mural, queremos reconocer el papel esencial que tienen los mayores en nuestra sociedad como transmisores de conocimientos, ayuda y cariño hacia las generaciones más jóvenes, pero, sobre todo, queremos que se convierta en un símbolo de la lucha y el esfu una novela gráfica publicada en 2015.

El año pasado, Roca recibió el premio Inkpot por Los surcos del azar en la prestigiosa Comic-Con de San Diego, la convención dedicada al universo de la cultura popular más importante de Estados Unidos y una de las más relevantes del mundo. Arrugas fue llevado al cine en 2011 por Ignacio Ferreras y logró el Goya a la mejor película de animación y al mejor guion adaptado.

El consejero de Transportes, Ángel Garrido (derecha),  y el artista Paco Roca presentan un mural que homenajea a los mayores en la estación de metro de Plaza de Castilla.
El consejero de Transportes, Ángel Garrido (derecha), y el artista Paco Roca presentan un mural que homenajea a los mayores en la estación de metro de Plaza de Castilla.Europa Press
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción