Una treintena de empresas crean Madrid Futuro, una asociación para impulsar la recuperación económica

Los proyectos girarán en torno a tres ejes: el español y la cultura; la salud y el bienestar, y el deporte

Foto de familia en el acto de constitución de Madrid Futuro
Foto de familia en el acto de constitución de Madrid FuturoAyuntamiento de Madrid

La asociación sin ánimo de lucro Madrid Futuro nace de la mano de una treintena de empresas y entidades con el objetivo de impulsar la recuperación en la capital, fuertemente golpeada a nivel sanitario, social y económico por la pandemia. Su papel será idear y desarrollar proyectos así como facilitar su financiación. Los mismos girarán en torno a tres ejes: el español y la cultura; la salud y el bienestar, y el deporte.

La asociación la lidera el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, y a la firma del acta de constitución y los estatutos han asistido este viernes también el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, del PP, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de Ciudadanos. En el mismo acto, Almeida, nombrado presidente de honor, ha firmado un convenio de colaboración con Madrid Futuro.

“Desde el Ayuntamiento tenemos que ser permeables y escuchar a la sociedad civil, y es lo que estamos haciendo con Madrid Futuro. Las alianzas y la colaboración público-privada son esenciales para hacer frente a este momento que estamos viviendo y poder reactivar así nuestra ciudad”, ha señalado la vicealcaldesa, según una nota hecha pública por el Consistorio.

La idea es que se puedan ir incorporando otras compañías que deseen colaborar con la asociación. Son parte de la asociación Madrid Futuro y socios fundacionales: Acciona, ACS, Asterion Industrial Partners, BBVA, Banco Santander, Bankia, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Cáritas Española, CEIM, Club Atlético de Madrid, Endesa, FCC, Fundación COTEC para la Innovación, Herbert, Smith Freehills Spain, HP Printing and Computing Solutions, Iberdrola, Iberia, IBM Global Services España, KPMG, LLYC, Logista, Mckinsey & Company, Mutua Madrileña Automovilista, Naturgy, NH Hoteles, Quirón, Real Madrid Club de Fútbol, Sanitas, Telefónica de España y Tinkle.

Sobre la firma

Ha trabajado como periodista y fotógrafo en más de 30 países durante 25 años. Llegó a la sección de Internacional de EL PAÍS tras reportear año y medio por Madrid y sus alrededores. Antes trabajó durante 22 años en el diario Abc, de los que ocho fue corresponsal en el norte de África. Ha sido dos veces finalista del Premio Cirilo Rodríguez.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción