Madrid empieza a cancelar sus eventos otoñales

Los organizadores de la Madrid Games Week, dedicada al videojuego, y de la feria textil Momad suprimen sus ediciones de 2020 debido al incremento de nuevos casos de coronavirus en la región

Madrid Games Week.
Madrid Games Week.Europa Press

El coronavirus ha obligado a cancelar muchos eventos veraniegos, pero sus consecuencias empiezan a hacer mella también de cara a otoño. Grandes acontecimientos como el Madrid Games Week o la feria Momad han anunciado este miércoles que no se celebrarán este año, a la espera de un entorno más seguro.

La organización de Madrid Games Week ha asegurado que no celebrará la edición de 2020 de esta feria, cuyo desarrollo estaba originalmente previsto entre los días 9 y 12 de octubre. Según el comunicado remitido a los medios, se trata de una decisión consensuada entre la Asociación Española del Videojuego (AEVI) e Ifema, donde debería haberse celebrado el encuentro, “con el objetivo de ofrecer un entorno de encuentro más favorable ante una convocatoria de tales dimensiones”.

Este evento es considerado el principal punto de encuentro español de esta industria, con los últimos productos de electrónica para el ocio y juegos. En su edición de 2019 acogió a más de 139.000 asistentes. De hecho, la última feria concluyó por parte de sus organizadores con “muy buenas sensaciones”, tras haber ampliado y mejorado sus instalaciones y también por una mayor visibilidad internacional de los desarrolladores españoles.

Otro de los acontecimientos cancelados este año a causa del virus es el del Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios, Momad, que ha aplazado su próxima edición a febrero de 2021. Ha sido una decisión tomada por Ifema y el comité organizador, que buscan celebrar la feria en un “entorno económico fortalecido” que ofrezca “garantías de éxito” a sus participantes.

La edición, prevista inicialmente entre el 18 y el 20 de septiembre en Madrid, ha confirmado su nueva fecha en febrero del próximo año, coincidiendo con los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya, también en Ifema y junto con los que la organización de Momad pretende crear “un escenario propicio para la reactivación de los sectores de la moda, calzado y accesorios”, según ha explicado a Efe Julia González, directora de Momad. El objetivo es “ofrecer una convocatoria más reforzada el próximo año, en un entorno económico más favorable para cada uno de los sectores económicos implicados, concentrando así todos los esfuerzos en la organización de la próxima edición”, han informado desde el gabinete de prensa del Triángulo de la Moda en un comunicado.

Distribuida en once sectores, Momad cerró su anterior edición con 15.000 visitantes, de los cuales la presencia extranjera supuso un total del 32%, con 64 países participantes, según datos publicados en su página oficial que son complejos de alcanzar en el escenario actual debido a las medidas de prevención de la covid-19.

Los nuevos casos de coronavirus no dejan de crecer en la Comunidad de Madrid en las últimas semanas. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de covid-19 en la región, con un total de 33 casos positivos y 37 contactos en seguimiento, ninguno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS