Detenidos la hija y el yerno de la anciana muerta en Chapinería

La Guardia Civil realizó este jueves por la tarde la inspección ocular de la vivienda

Vista de la vivienda de la mujer de 70 años cuyo cuerpo ha sido localizado descuartizado en la localidad madrileña de Chapinería.
Vista de la vivienda de la mujer de 70 años cuyo cuerpo ha sido localizado descuartizado en la localidad madrileña de Chapinería.Fernando Alvarado (EFE)

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de jueves a la hija y al yerno de la mujer de 70 años que fue hallada muerta y descuartizada en un paraje del municipio madrileño de Chapinería, según ha informado una portavoz del instituto armado. El supuesto autor del crimen fue el hijo político, apodado El Loco, mientras que la descendiente directa de la fallecida puede ser acusada de un delito de encubrimiento, ya que presuntamente ayudó a su cónyuge a deshacerse del cuerpo.

Los agentes de Homicidios, dependientes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, han retrasado el arresto de ambos investigados hasta que los especialistas de Criminalística no han concluido la inspección ocular de la vivienda de la mujer fallecida. Esta se ha realizado en la tarde del jueves, en presencia del letrado de la administración de justicia, para recabar todos los detalles que revelen cómo murió la mujer y que utilizaron para descuartizarla y para deshacerse del cuerpo.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil para ser interrogados y para concluir el atestado antes de pasar a disposición del juzgado de guardia de Navalcarnero. Su titular ha decretado el secreto de las actuaciones.

En las afueras

Los restos de la anciana fueron hallados ayer miércoles en un paraje a las afueras de Chapinería cercano al domicilio donde vivía la víctima y su hija. Según diversas fuentes, el yerno —que no era natural de Chapinería— y varios miembros de la familia de la víctima sufrían problemas derivados y de una situación de drogodependencia y alcoholismo, tal y como confirmaron vecinos del municipio.

La alcaldesa de Chapinería, Lucía Moya (Independientes por Chapinería), confirmó ayer que el yerno de la víctima, la expareja de una de sus hijas, no es vecino del municipio y que, como han apuntado algunos residentes en la localidad, formaban una familia en la que había conflictos, informa Europa Press. El Ayuntamiento no tenía hasta ayer por la tarde confirmación oficial de nada relacionado con el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario después de que se hallara el cuerpo de una mujer descuartizada y semienterrada en el camino de las Maderas, concretamente en un paraje muy transitado. La regidora sí conocía a la que los vecinos señalan como posible víctima porque la familia lleva años residiendo en Chapinería. “En este municipio nos conocemos casi todo el mundo”, contestó a la prensa.

“Los vecinos dicen que han tenido que llamar a la Guardia Civil en alguna ocasión porque pudo haber algún conflicto más allá de lo normal”, detalló. “El pueblo está consternado y triste porque nunca imaginamos que era algo que nos pudiera pasar. Es algo que no contemplas en un municipio de 2.400 habitantes. Estamos deseando que pase un poco de tiempo y ver si retomamos la calma y la normalidad”, ha deseó.

Sobre la firma

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción