El Ayuntamiento de Los Molinos aisló al alcalde, un concejal y ocho empleados por un positivo en la platilla

Los resultados de las pruebas PCR de los empleados y cargos públicos en aislamiento domiciliario han sido negativos

Madrid -
Un sanitario con etiqueta una muestra dentro del Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid.
Un sanitario con etiqueta una muestra dentro del Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid.Mariscal (EFE)

El Ayuntamiento de Los Molinos activó el protocolo frente a la covid-19 tras detectar un positivo en la plantilla municipal a mediados de agosto. En total puso en aislamiento domiciliario al alcalde, Antonio Coello, al concejal de Obras y Servicios, Seguridad, Recursos Humanos y Medio Ambiente, Miguel Ángel Martín, y a ocho empleados más hasta confirmar los resultados negativos.

El Consistorio ha informado en un comunicado que los hechos tuvieron lugar entre el 11 y el 18 de agosto, cuando se comprobó que los resultados de las pruebas PCR de los empleados y cargos públicos en aislamiento domiciliario habían sido negativos. Aunque en un primer momento se comunicó otro positivo, se repitió la prueba resultando ser un “falso positivo”.

Los diez asilados, además del positivo, fueron los contactos que tuvo el trabajador hasta el 7 de agosto. Además, han señalado que los espacios de trabajo en el Ayuntamiento tienen todas las medidas de seguridad: hay mamparas, equipos de protección individual y gel hidroalcohólico.

Asimismo, la Casa Consistorial fue desinfectada tras conocerse el positivo del trabajador. “Los resultados negativos de todos los compañeros y cargos públicos a los que se les ha realizado el PCR demuestran que el protocolo contra el coronavirus implantado en el Ayuntamiento desde el pasado mayo ha funcionado”, han destacado.

En este sentido, el Gobierno local ha asegurado que siguen trabajando e incidiendo en la importancia de la prevención, recordando tanto a todos los empleados como a la ciudadanía en general la obligatoriedad del uso de mascarillas y la necesidad de respetar las medidas de distanciamiento físico y cuidar la higiene de manos. Además, ha destacado que las oficinas municipales han seguido trabajando “de manera normal” y que, en ningún momento, “han permanecido cerradas, puesto que no ha existido ningún rebrote en el Ayuntamiento”, sino que ”se han puesto en marcha todos los protocolos necesarios para mantener la seguridad tanto de los empleados como de los vecinos”.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción