Isa Serra no acude a la asamblea de Madrid por prescripción médica: “Debo respetar las recomendaciones. Depende de todos superar la Covid”

La portavoz de Unidas Podemos ha estado toda la noche en el hospital con su hijo. Ahora se encuentra a la espera de los resultados del PCR

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, este lunes en rueda de prensa antes de la primera jornada del debate del Estado de la Región.
La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, este lunes en rueda de prensa antes de la primera jornada del debate del Estado de la Región.Eduardo Parra (Europa Press)

“Muy a mi pesar, hoy no podré estar en el Debate del Estado de la región respondiendo y proponiendo. He estado toda la noche en urgencias del hospital con mi hijo y ahora debemos esperar la PCR. Debo respetar las recomendaciones sanitarias. Depende de tod@s superar la Covid”. La portavoz de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, no ha acudido a la segunda jornada del debate sobre el estado de la región por prescripción médica. Según fuentes de Podemos, la portavoz se encuentra “preocupada por la salud de su hijo, como cualquier madre”. En su lugar hablará el diputado de la formación Jacinto Morano. Será un discurso “adaptado” al de la portavoz, apuntan las mismas fuentes.

Serra sí acudió este lunes a la asamblea para escuchar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Al término del mismo, criticó su discurso. “No ha estado a la altura de la situación. La situación que vive la Comunidad es insostenible en muchos ámbitos".

La diputada de la formación, con siete escaños y 180.000 votos cosechados en las elecciones de 2019, fue madre el pasado marzo, en mitad de la pandemia. “A la intensidad de un parto, de traer una persona al mundo, se le sumaba que ese mismo día se declaró el estado de alarma”, recordaba Serra a este periódico hace unos meses. “Ya los días previos asumimos su padre y yo que Adrián no iba a poder recibir visitas en el hospital, ni conocer a sus abuelas y abuelos, tíos y seres queridos, hasta dentro de un tiempo. Será algo que recordaremos siempre y que le contaremos a nuestro hijo”, dijo. “A pesar de las complicaciones derivadas de la saturación de estos días en la sanidad, la dedicación por parte del personal fue increíble. De hecho, en las horas en las que el parto estaba llegando a término fue el primer día de esta cuarentena que cientos de miles de personas salieron a los balcones y ventanas a decir gracias”.




Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción